Tras el histórico cuarto puesto en el primer Campeonato Argentino 3×3 jugado en Embalse, el entrenador de la selección femenina de Córdoba hizo un balance del certamen y analizó lo que viene. Entrevista.

“Trabajo, trabajo y más trabajo”. Ese es el lema que repetía, una y otra vez, Diego Mutigliengo, entrenador de la selección femenina de Córdoba que tocó la gloria en el Campeonato Argentino 3×3 U18. En un fin de semana largo rodeado de básquetbol en Embalse, las chicas de la FBPC hicieron un torneo bárbaro y emocionaron a todos con un histórico cuarto puesto.

“La verdad es que fue muy importante y meritorio ganarle a Capital Federal en una etapa decisiva para clasificar para semifinales. Fue un lindo torneo, estamos muy contentos por lo que lograron las chicas”, explicó el DT con la flamante medalla colgada en el pecho tras la premiación.

Analizando el nivel de las cordobesas, Mutigliengo afirmó que jugaron de menor a mayor y se vieron superadas sólo por las poderosas Santa Fe y Entre Ríos. “Son rivales que quizá están un escalón más arriba, pero creo que con el tiempo podemos llegar ahí. Estamos tratando de organizar nuestra competencia y una vez que nos afiancemos internamente va a ser más fácil llegar a otros niveles”, subrayó esperanzado.

-¿Cuál es la importancia de un torneo así, con más de 200 partidos, para el desarrollo básquet femenino?

-Para el básquet de Córdoba, en donde estamos desarrollando el femenino, me parece muy bueno. Es clave la inserción junto al masculino, para sentirnos de igual a igual y tratar de participar en las mismas condiciones que los varones.

-En cuanto a la organización de este torneo, ¿cómo lo has visto?

-El grupo la ha pasado bárbaro. Nos han tratado muy bien. La organización ha sido muy buena en más de 200 partidos. No se demoró ni un cotejo, siempre estaban ahí. Es arduo, intenso y desgastante, porque desde las 7 que nos levantábamos a desayunar, a las 9 ya jugábamos y seguíamos a la tarde. Un buen ritmo, pero mientras haya básquet todas las personas que forman esto se sentirán cómodas.

-¿Qué es lo que viene para las selecciones femeninas de Córdoba?

-Está por verse el Argentino U17, no está confirmado el lugar y la fecha, pero estamos por verlo. También está programado un U14 y de Mayores. Y a través de los Juegos Binacionales competiremos en U18.

-¿Cuál es el mensaje que le das a aquellos técnicos y entrenadoras que la reman con el básquetbol femenino?

-Que se animen. Que se animen a participar, que sigan haciendo un esfuerzo, que todo vale la pena y tiene sus frutos. Es como todo, es cuestión de trabajo, trabajo y más trabajo. Hay que acomodarse a la nueva organización de la Federación y que haya más básquet femenino, con un torneo más amplio, donde se juegue en todos los sectores de la Provincia.

> Entrevista y foto: Prensa FBPC.

Por FBPC