Doble victoria cordobesa en los Juegos Binacionales de Chile

cordoba-bandera

 

Las selecciones cordobesas de la categoría U18 festejaron por partida doble en la segunda jornada de la 19ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se desarrollan en Chile hasta el próximo domingo 9 de octubre.

binacionalesEl seleccionado masculino, que había debutado con un triunfo, dio su segundo paso positivo, al superar con esfuerzo a la Región Metropolitana de Chile 81 a 63. El local intentó girar el rumbo con mucho esfuerzo y, sobre todo, con una defensa zonal que complicó a los dirigidos por Martín Correa. Sin embargo, el representativo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba aprovechó su larga rotación e inclinó la balanza frente a los trasandinos.

De esta manera, Córdoba se aseguró su pasaje a la siguiente fase. Sólo resta definir su ubicación en la zona de esta primera etapa de los Juegos, instancia en la cual este jueves enfrentará a Valparaíso a las 13.30.

Por su parte, la selección femenina logró su primer festejo, al derrotar a San Luis 67 a 45, con dos primeros cuartos muy complicados, que sin embargo fueron la base para posteriormente despegarse en el marcador.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cerrará la primera fase con su juego frente a Maule, Chile, este jueves a las 16.50.