Emilio Galera, a la izquierda, entregándole una plaqueta a Diego Brazzale
Emilio Galera, a la izquierda, entregándole una plaqueta a Diego Brazzale

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba comunica, con profundo dolor, el fallecimiento de Emilio Galera, actual vicepresidente primero de nuestra entidad e histórico dirigente del básquetbol provincial.

Apasionado y siempre laborioso, Galera fue un férreo defensor del básquetbol del interior de la provincia. De su querido Independiente pasó a la Asociación de Básquetbol de Oliva y desde allí desembarcó en la Federación, en la que primero se desempeñó como Secretario, para posteriormente ser elegido vicepresidente primero en las elecciones de 2014.

Respetuoso de las instituciones e intransigente defensor de estatutos y reglamentos, Emilio dejó su huella en el básquetbol cordobés.

Una de las últimas imágenes de Emilio Galera
Una de las últimas imágenes de Emilio Galera

Por todo ello, la FBPC lamenta su partida, aunque la institución es consciente de que quedará para siempre su legado y su pasión.

Con pose de tipo duro pero con los modales de un amigo y la bonhomía de un bondadoso y educado compañero, Emilio se mostró siempre como un trabajador incansable.

El vicepresidente de nuestra institución había regresado este jueves 19 de mayo a Córdoba, luego de un ansiado y planificado viaje por Europa, y se descompensó este viernes.

Aún shockeado por la noticia, y pocos minutos después de inaugurar el Provincial U17 en General Deheza, el presidente de la Federación, Mario Ontivero, señaló: “No hay mejor reconocimiento hacia la persona de Emilio que jugar en su honor en toda la provincia. En su memoria, haremos un minuto de silencio antes de cada partido o evento durante los próximos días. Es una pérdida dolorosa en todo sentido”.

“Parecía un tipo duro, pero era un amigo fiel, que trabajó incansablemente por el básquet cordobés. Dio su vida por la familia y se erigió como un ejemplo de corrección y amabilidad”, agregó el presidente de la FBPC.

Los restos de Emilio Galera serán velados en Casa Minoli del Cerro, Rafael Núñez 3.849, este sábado 21 de mayo desde las 9 hasta las 17.

Emilio Galera, al centro de la imagen, ubicado a la izquierda del presidente de la FBPC, Mario Ontivero
Emilio Galera, al centro de la imagen, ubicado a la izquierda del presidente de la FBPC, Mario Ontivero, y rodeado de dirgentes del básquetbol cordobés

 

 

 

Por FBPCweb