Como sucede en cada edición, el cuarto Encuentro Provincial “Tata” Flores resultó una cita inolvidable. En un sábado para recordar por mucho tiempo, la Asociación de Morteros recibió a 49 equipos de Minibásquet.

Aplausos, aplausos y más aplausos. Desde los chicos, que lograron que sea una jornada inolvidable, hasta los dirigentes del Departamento de Minibásquetbol de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y la Asociación de Morteros, que hicieron que el cuarto Encuentro Provincial Eduardo “Tata” Flores sea un recuerdo memorable.

Tal como ocurrió en las tres ediciones anteriores, el balance terminó siendo sumamente positivo. ¿Las mayores razones? La felicidad de cada uno de los pibes al emprender el viaje de regreso. Sus rostros los delataban. El enorme apoyo de los padres, pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo de sus hijos en este deporte. Y, también, por el extremo esfuerzo y trabajo de todos los dirigentes que lo hicieron posible.

Luego de varias horas de viaje por parte de muchos clubes, la actividad comenzó cerca de las 10. Tras jugar innumerables cantidad de partidos (fueron 49 equipos repartidos en cinco sedes), la actividad deportiva finalizó a las 15. ¿Cómo siguió? El punto de congregación fue la sede de la Asociación de Morteros, desde donde todos salieron en caravana hasta las instalaciones del club 9 de Julio, al que no le cabía un alfiler. Para que el tramo resulte sin ningún tipo de inconveniente se contó con la participación de la Municipalidad de la ciudad, que en ese momento cortó las calles del trayecto.

Una vez instalados, se llevó a cabo el acto central, en el que se les entregó a todas las instituciones medallas y diplomas para todos sus participantes. Además, y en primer lugar, tomó la palabra el presidente de la Asociación dueña de casa, Raúl Scarmagnan, quien se mostró muy feliz por el acontecimiento y agradeció efusivamente. Lo mismo ocurrió con Mario Ontivero, presidente de la FBPC y Departamento Argentino de Minibásquetbol, y Máximo Rosso, máxima autoridad del Departamento Provincial de Minibásquetbol, quienes coincidieron en el discurso y demostraron estar orgullosos por lo vivido.

A continuación, todos los equipos que dijeron presentes:

MASCULINOS: 9 de Julio Olímpico (Freyre), El Ceibo (San Francisco), Sparta (Villa María), San Martín (Marcos Juárez), Atlético (Río Tercero), Central Argentino (Río Cuarto), Matienzo (Córdoba), Porteña, El Tala (San Francisco), Central Argentino (Villa María), Independiente (Balnearia), 9 de Julio (Río Tercero), Banda Norte (Río Cuarto), Unión Eléctrica (Córdoba), Centro Social y San jorge (Brinkmann), Almafuerte (Las Varillas), Unión (Oncativo), Newell´s (Laguna Larga), Atlético (Santa Rosa), Estudiantes (Río Cuarto), Hindú (Córdoba), Alianza (Jesús María), San Isidro (San Francisco), Independiente (Oliva), Pilar (Oliva), Náutico Simón (Río Tercero), Olayón (Cruz del Eje), Tiro Federal y 9 de Julio (Morteros), Unión Central (Villa María), Complejo Origone (Justiniano Posse), General Deheza (Villa María), Pesca (Villa Carlos Paz), Gorriones (Río Cuarto), Poeta Lugones (Córdoba), Atlético (La Falda), Ameghino (Villa María), Bell (Bell Ville), Centenario (La Puerta), Recreativo (Hernando), Belgrano (Córdoba), Unión (San Guillermo), Sportivo Suardi, Ateneo Juvenil (Villa Santa Rosa), Belgrano (La Para) y Atenas (Córdoba).

FEMENINOS: Unión (San Guillermo), Ateneo Juvenil (Villa Santa Rosa), Belgrano (La Para), Chañares (Oliva) y Municipal (Tío Pujio), representado las asociaciones del interior provincial.

MIRÁ LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

> Fotos: Facebook.

Por FBPC