El subcampeón 9 de Julio de Morteros será uno de los participantes en la 21ª edición de la Liga Cordobesa (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

El Departamento de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba recuerda que el próximo sábado 30 de septiembre vence el plazo de inscripción para participar de la temporada 2017/18 de la Liga Cordobesa de Mayores, el máximo certamen de clubes que organiza nuestra entidad.

Vale recordar que el sábado 26 de agosto se realizó una reunión clave para delinear cuestiones fundamentales de la próxima edición de la Liga Provincial de Clubes de la categoría mayores masculina. Entre otros puntos, allí se fijó que la competencia comenzará el 17 de noviembre, con una primera fase que repetirá el formato de 2016/17: zonas de cuatro equipos, en las cuales se jugarán encuentros de ida y vuelta con cada uno de los rivales (seis juegos por club), para definir los 10 mejores elencos de la etapa clasificatoria.

La segunda fase se dividirá en dos zonas de cinco equipos, tal como ocurrió en la edición pasada: como en aquella oportunidad, los cuatro mejores de esas dos zonas se clasificarán para los playoffs.

 

LOS CUPOS

Cada asociación debe contar obligatoriamente con al menos un representante en la Liga, lo que establece un piso de 11 clubes de acuerdo a lo acordado en la última Asamblea General de la FBPC. El número máximo de equipos previstos es de 22.

En caso de que alguna asociación no presente su segundo equipo, otra asociación podría elevar su cantidad de clubes a tres como máximo. Si hay más postulantes, la FBPC definirá la disputa de un torneo clasificatorio Pre-Provincial.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Comienza a tomar forma la Liga Cordobesa 2017/18

Por FBPCweb