Este domingo se completó en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda fecha del Tour 3×3 Argentina. Ante la presencia de Fabricio Oberto y mucho show, se definieron los ganadores en las tres categorías.

La fiesta del básquet 3×3 en la calle salió perfecta. Superada la lluvia del sábado, el sol dominguero dio paso a una jornada repleta de satisfacción. En el predio del estadio Mario Alberto Kempes de nuestra capital provincial, 45 equipos participaron de la segunda fecha del 3×3 Argentina DirecTV Tour y compartieron el momento con visitantes de lujo, como Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina y de la NBA en 2007 con San Antonio Spurs.

También estuvieron personalidades como Leandro Palladino, subcampeón mundial en Indianápolis 2002 con la selección, y la atleta olímpica Rocío Comba (lanzamiento de disco). Entre los participantes sobresalió el nombre de Roberto “Chuchi” Costa, campeón de la Liga Nacional con Atenas en 1987 y 1988.

LOS GANADORES

En la final de la categoría U18 masculina ganaron “Los Garrafas” por 13-12 a “Los Peshos”. El equipo campeón estuvo integrado por Santiago Alberione, Nicolás Pérez, Detrick Jones y Santiago Banudi. En Femenino, se impusieron “Las rompe redes”, por 11-10 sobre “Resaca Team”. María Cecilia Acevedo, Aylen Valdez, Evelyn Caudet y Paloma Córdoba fueron las campeonas.

Por su parte, en +18 masculino, jugaron jóvenes con proyección como Pablo Orlietti (pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Ignacio Fernández (base de Alvear de Villa Angela), Franco Barroso (pivote de Atenas de Córdoba) y Nicolás Zurschmitten (base del Griego), los dos últimos integrantes de la preselección Argentina U19. El campeón fue el “Rejunte de Orlietti”, con Pablo y Franco Orlietti, Fernández y Pablo Fassano. El resultado de la final fue 19-12 ante “Nene Malo”.

En la entrega de premios participaron Vicente Castellano, Secretario General CABB, Mario Ontivero, Presidente de la Federación de Básquetbol de Córdoba, Matías Bartolucci, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Luis Franchi, director de marketing de la Lotería de Córdoba y los vocales de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Derticia y Georgina Bardach. Los ganadores se llevaron zapatillas John Foos, remeras de RunUp, indumentaria de la Selección Argentina y dinero en efectivo. Además, Gatorade se encargó de la hidratación en ambas jornadas.

En la foto: Vicente Castellano, Mario Ontivero, Pablo Orlietti, Ignacio Fernández, Pablo Fassano, Franco Orlietti, Georgina Bardach y Rosco.

> Fuente: Rodrigo García Squetino / Prensa CABB / @cabboficial

> Foto: www.cabb.com.ar


Por FBPC