El 5° Encuentro Tata Flores regaló una jornada histórica al Minibásquet

Con 80 equipos participando en diez ciudades, se realizó con total éxito una nueva edición del Encuentro Provincial de Minibásquet “Eduardo Tata Flores”. Mirá todas las fotos de la jornada y del acto de cierre.

En el Día Nacional del Minibásquet, Córdoba honró la celebración de la mejor manera: con un récord de 80 equipos divididos en 10 ciudades, se realizó la quinta edición del Encuentro “Eduardo Tata Flores”.

Bajo la organización del Departamento Provincial de Mini y la Asociación de Río Tercero, las sonrisas de los pibes se repartieron en Berrotarán, Los Cóndores, Hernando, Tancacha, Almafuerte, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Despeñaderos, San Agustín y la ciudad riotercerense.

Desde las 10 de la mañana, en todas las canchas de la región se cumplió un doble objetivo: que los más pequeños jueguen básquetbol, y que las autoridades del departamento de Mini -el presidente Máximo Rosso junto al secretario Adrián Gómez Nellar- recorran y conozcan las realidades de los clubes de la región.

Los entrenadores de los equipos participantes tuvieron su merecido reconocimiento. // GALERÍA DE FOTOS

Por la tarde, en 9 de Julio de Río Tercero, se llevó a cabo el acto central al que asistieron las 80 delegaciones. El encargado del primer discurso fue el intendente de la ciudad, Alberto Martino, quien resaltó “la felicidad que genera ver a tantos niños haciendo deporte”.

A su turno, el dirigente Máximo Rosso agradeció a todos los organizadores, en especial a la Asociación riotercerense, y subrayó que los niños “son el futuro del básquet de Córdoba”. Tras los discursos, las risas y aplausos se multiplicaron con la aparición de los animadores, las gimnastas rítmicas del club “patriota”, la murga de A.P.A.D.I.M. y el reconocimiento a los entrenadores.

Para cerrar, tomó la palabra Carlos Papini, presidente de la Asociación de Río Tercero, que afirmó que “esto nos da toda la fuerza para seguir trabajando”, resumiendo así el espíritu de crecimiento que reafirmó, por quinto año consecutivo, el “Tata Flores”.

Felicitaciones desde Corrientes. En tierras correntinas -invitado a las celebraciones del Día Nacional del Mini como presidente del Departamento Argentino de Minibásquetbol- el presidente de la FBPC Mario Ontivero destacó vía Twitter los esfuerzos realizados en el Encuentro (@riomas_66): «Lleguen mis felicitaciones y agradecimientos a la Asociación de Río Tercero y a cada club que abrió su casa al Mini, GRACIAS».

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL «TATA» FLORES

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.