El análisis del triunfo argentino

Después de la gran demostración dada por la selección argentina ante Venezuela, Julio Lamas y Federico Kammerichs desmenuzaron en conferencia de prensa los conceptos que dejó la victoria.

Apenas concluyó la final del Súper 4, el entrenador argentino Julio Lamas no dejó dudas y aseguró que la imagen mostrada ante Venezuela fue la mejor en lo que va de la preparación para el Preolímpico de Mar del Plata. “Creo que la concentración, la actitud, la energía defensiva y el despliegue que los jugadores pusieron constantemente hicieron que se dé un partido tan lucido como el de hoy”, agregó.

Las claves del partido, según Lamas, fueron el esfuerzo defensivo constante, el deseo de pasarse la pelota y la altísima efectividad en los lanzamientos, que establecieron una diferencia “que no es normal en un partido internacional”. “Hoy se vio expuesta a la máxima potencia la calidad individual de los jugadores en ataque, y, en defensa, la actitud. Esas son las cosas buenas que deja el partido”, puntualizó.

Si de defender se trata, no podía quedar fuera del análisis el retorno de Fabricio Oberto, especialista en la materia que regresó tras más de nueve meses retirado. “Fabricio tiene una presencia defensiva que le da al equipo un equilibrio que nos hace mejores. Que él esté parado en el centro de la defensa, es un bastión y le da un equilibrio muy grande a la defensa”, afirmó Lamas.

Además, el conductor de la Generación Dorada explicó que la buena labor en defensa permitió anotar muchos puntos de contraataque, aunque destacó que ese vértigo “llevó a alguna pérdida de más”.

A su lado, el “Yacaré” Kammerichs resaltó la concentración defensiva y apuntó que el buen trabajo en la marca ayudó mucho en ataque, ya que dio tranquilidad para encontrar buenos espacios y tiros cómodos. “En un momento el equipo mostró un nivel altísimo”, comentó el alero.

Por último, Lamas remarcó el partido de Paolo Quinteros, que viniendo desde el banco aportó muchos puntos y se ganó un fuerte aplauso del público. Y cerró: “Lo que hoy demostraron casi todos los jugadores es que están en condiciones de ocupar el lugar que tienen en la preselección nacional y en una futura selección. Me voy tranquilo con esa situación”.