En el inicio de la competencia, Atlético Bell de Bell Ville brilla con luz propia. En las primeras cuatro fechas de la 21ª edición de la Liga Cordobesa Crelech, el campeón de la temporada 2015/16 mostró un andar arrollador: ganó sus cuatro partidos por diferencias muy amplias y promedió 103,3 puntos a favor y 61,3 en contra, para una brecha media de 42 unidades sobre sus rivales. Una aplanadora.

Su condición de invicto en esta etapa clasificatoria de la Liga y los atributos mostrados en cancha lo sitúan como uno de los candidatos con mayores aspiraciones a la corona, junto con 9 de Julio de Morteros, el otro equipo que hilvanó cuatro victorias consecutivas en este tramo del torneo. Hasta aquí, Bell consiguió 54 por ciento de aciertos en tiros de campo -incluido un alto 67 por ciento en dobles-, 84 por ciento en libres y 43,7 rebotes por juego, cifras que lo convierten en líder de todos esos ítems estadísticos en la 21ª temporada de la Liga Cordobesa.

La racha positiva del equipo dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar se extiende a 30 partidos si se toman en cuenta los juegos del torneo Interasociativo y la Liga Cordobesa. De hecho, los albinegros no pierden un juego oficial desde las semifinales de la Liga 2017/18, cuando tropezaron en el quinto juego de esa instancia frente al Nueve de Morteros.

En la previa al encuentro del próximo viernes frente a Lawn Tennis, en Cruz del Eje, el entrenador del Atlético Bell, Fernando Aguilar, dejó algunos conceptos sobre el inicio triunfal de su equipo y en relación con las expectativas para lo que viene en el máximo torneo de clubes de la provincia.

En ese marco, el elenco bellvillense almorzará el viernes en la sede del club y partirá a las 13 hacia Cruz del Eje, para desandar los 350 kilómetros que separan a ambas ciudades. Aguilar y su cuerpo técnico desean arribar alrededor de las 18, para estar físicamente en óptimas condiciones para afrontar con ritmo e intensidad un partido que consideran clave frente al escolta de la Zona A.

 

 

–Las 30 victorias en cadena reflejan que el equipo no se ha relajado en ningún momento. ¿Cuán valiosa es esa seguidilla de triunfos?

–Es un número muy importante de victorias consecutivas. El equipo viene cumpliendo un muy buen trabajo desde el Interasociativo y ahora nos encontramos en un interesante presente en la Liga Cordobesa: trabajamos para cada juego y esto habla del compromiso del equipo y de “no cansarse de ganar”, como les señalo a los chicos a menudo.

–Más allá de estos triunfos, el torneo es largo y deben esforzarse por mantener este ritmo.

–Tenemos que seguir esforzándonos al máximo, porque la segunda etapa va a ser muy dura y muy pareja. Deberemos llegar preparados para los juegos que nos quedan hasta el cierre de esta fase y luego para la segunda etapa de la Liga, que es muy competitiva.

–Para esta temporada, el equipo fue moldeando una nueva identidad, sin jugadores de gran talla y con una dinámica muy importante y un notable sacrificio durante los 40 minutos.

–Todo eso es lo que buscábamos. Cuando empezamos a conformar el equipo, sabíamos que no íbamos a tener un pivot determinante, ese 5 clásico y pesado. Teníamos que construir una alternativa, con otra dinámica de juego. Los chicos se sintieron muy cómodos de entrada, desde el Interasociativo y lo pudimos mantener en esta primera etapa de la Liga Provincial. Ojalá podamos mantener esa intensidad y esa dinámica durante todo el torneo.

 

ESTADÍSTICAS

Las estadísticas individuales de Atlético Bell de Bell Ville, ordenadas por promedio de puntos por partido

Hacé clic sobre la imagen y desplegá las estadísticas en la web original

 

 


Entrevista: Gabriel Márquez / Prensa Atlético Bell


Edición y producción: Gabriel Rosenbaun / FBPC


Fotos: Leo Zarini / Prensa Atlético Bell


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: posiciones actualizadas luego de la disputa de la cuarta fecha

Liga Cordobesa Crelech: los videos completos de los siete partidos de la cuarta fecha

Las estadísticas destacadas de la cuarta fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18

Por FBPCweb