El pasado viernes, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y con la presencia de la mayoría de los clubes, se llevó a cabo la primera reunión del básquet femenino provincial.

A menos de dos meses de que finalice la suspensión de la afiliación de la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA) a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) -concluye el 31 de marzo-, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) dio el primer paso. El último viernes, en el Salón de Reuniones de la entidad, se desarrolló la primera reunión del básquet femenino provincial.

A la cita, que se llevó a cabo bajo un agradable clima y fue comandada por el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, asistieron representantes de Universitario y Atenas (Córdoba), Gorriones (Río Cuarto), Municipal (Tío Pújio), Chañares (James Craik), Independiente (Cosquín) y Bochas Sport (Colonia Caroya). Los clubes, de manera unánime, brindaron todo su apoyo y se mostraron por demás expectantes.

¿Cuál es el plan de acción? Lograr que el básquet femenino recaiga en las 10 asociaciones vigentes y crear un Campeonato Provincial 3×3, que reúna a todas las categorías. Además, apuntar a desarrollar el Minibásquetbol. ¿Para cuándo? El segundo semestre del año (de julio en adelante). Por otro lado, instaurar un Departamento que será elegido pura y exclusivamente por la máxima autoridad de la FBPC, siendo este el único con la facultad para hacerlo.

Cabe recordar que durante el 2012, período en el que se llevaron a cabo los Campeonatos Argentinos de Selecciones comandados por la CABB, la FBPC colaboró fuertemente de manera económica para la organización de los certámenes de las categorías Sub13 y Sub15, disputados en Entre Ríos y Buenos Aires, respectivamente. La apuesta es clara: con organización, atención y colaboración, el desarrollo y crecimiento del básquet femenino avanzará a pasos agigantados. Y es el deseo de todos.

Por FBPC