El 23 y 24 de enero se llevará a cabo en Mar del Plata el 24° Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet, que contará con los cordobeses Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez. Enterate de todo.

 

Ya está todo definido. Sólo resta esperar un puñado de días para disfrutar de lo que será, una vez más, la gran fiesta del básquetbol nacional. En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, durante el 23 y 24 de enero, se realizará el 24° Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet. En la mayor parte de sus actividades, el certamen contará con la presencia de distintos astros que han dejado huellas importantes en el deporte de nuestra provincia.

Para el tradicional partido entre jugadores nacionales y foráneos (se jugará el martes 24), los equipos ya fueron elegidos por medio de la votación de los fanáticos. Por un lado, saltarán a la cancha el quinteto conformado por el cordobés Facundo Campazzo (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas), Marcos Mata (Peñarol), Leo Gutiérrez (el de Marcos Juárez, jugador de Peñarol, lideró a los nacionales con 5197 votos) y Juan Gutiérrez (Obras). En el banco del conjunto que dirigirá Sergio Hernández (DT del “milrayitas) estarán Juan Ignacio Sánchez (Weber Bahía Estudiantes), Juan Espil (WBE), Matías Santes (Sionista), Diego Lo Grippo (Quimsa), Martín Leiva (Peñarol) y Rubén Wolkowyski (La Unión). Juan Manuel Locatelli, de Sionista, fue elegido pero no podrá participar debido a una lesión.

Enfrente estarán los extranjeros comandados por el entrenador Julio Lamas (Obras), que formarán con el uruguayo Martín Osimani (Obras), Kyle Lamonte (Peñarol), Josh Pittman (Libertad), Lou Roe (Regatas) y Robert Battle (Libertad). Completarán el plantel Ricky Sánchez, Javier Mojica (WBE), Larry O’Bannon (Boca), William McFarlan (San Martín), Jamaal Levy (Lanús) y Jerome Meyinsse (WBE).

De la mano de Campazzo y Leo Gutiérrez, el básquet de nuestra provincia estará muy bien representado en las diversas actividades que se llevarán a cabo durante la celebración.

El propio base formado en el Club Municipalidad de Córdoba será el gran candidato para quedarse con la “Carrera de Habilidades” (lunes 23), en la que competirá frente al campeón vigente Felipe Pais (surgido de Atenas, actualmente en San Isidro), el “quilmeño” Nicolás Ferreyra y Nicolás Laprovíttola, de Lanús.

Incansable como en cada partido, Campazzo también peleará por la corona en el “Torneo de Triples”, aunque allí tendrá mayor competencia: Juan Espil (bicampeón), Leo Gutiérrez (intentará ganarlo por primera vez), Paolo Quinteros, Selem Safar (Peñarol), Joseph Smith (La Unión) y Eduardo Villares (Olímpico) serán las otras estrellas participantes.

Lamentablemente, en esta ocasión el “Torneo de Volcadas” no contará con presencia directa de jugadores cordobeses, aunque sí participará el panameño Josimar Ayarza, alero de 9 de Julio de Río Tercero. Federico Aguerre (WBE), Franco Giorgetti (Peñarol), Kevin Hernández (GEVP del Torneo Federal), John DeGroat (Olímpico) y William Graves (Boca) serán los otros “voladores”. Cabe recordar que el año pasado, en el Estadio Orfeo, el por entonces americano de Instituto, Decorey Young, se robó todos los flashes y se quedó con la corona tras enterrar la pelota “disfrazado” de Lionel Messi.

Por otra parte, también se realizará el “Tiro de las Estrellas”, una prueba a contrarreloj en la que lucharán cuatro equipos de tres integrantes: Eduardo Dominé, Juan Gutiérrez y Marina Cava; Jorge Racca, Leo Gutiérrez y Melisa Gretter; Esteban De La Fuente, Juan Pablo Cantero y Macarena Durso; Héctor “Pichi” Campana, Paolo Quinteros y Micaela Sancisi.

El próximo sábado 21, desde las 11.30 en el parador Samsara Beach, Roca y el Mar de Playa Grande de aquella ciudad costera, se realizará el Lanzamiento Oficial del 24° Juego de las Estrellas, organizado por la Asociación de Jugadores (AdJ).

> Fuente: Asociación de Jugadores / www.adjweb.com


Por FBPC