En la sede integral del diario La Voz del Interior, y bajo la presencia de todos los clubes participantes, se presentaron la XV° edición de la Liga Cordobesa Crelech y la Liga Provincial de Clubes “B”.

 

A poco más de una semana para la inauguración de la próxima temporada, las principales competencias de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba dieron el puntapié inicial. La original presentación, que se llevó a cabo en el auditorio del diario La Voz del Interior, contó con la presencia de Mario Ontivero (Presidente de la FBPC), Hilario Serlin (Presidente Honorario de la FBPC), Luis Salomón (Presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol), Miguel Segura (Presidente Asociación Oliva) y Raúl Scarmagnan (Presidente Asociación de Morteros). Además, asistieron figuras como Walter Garrone (Director Nacional de ENEBA), Pablo Estévez (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Árbitros), Jorge Cattáneo (titular de la Confederación de Deportes de la Provincia), entre otros, y diversos medios de prensa de toda la provincia.

La cita, que comenzó con un video introductivo repasando los mejores momentos del último certamen, contó con la participación de los 21 clubes que disputarán las máximas categorías del básquet provincial. Además, dos acróbatas realizaron una puesta en escena con luces, agregándole un toque distintivo y agradable a la convocatoria. Luego, todos los capitanes subieron al escenario para la foto final.

Hilario Serlin y Mario Ontivero expresaron sus mejores deseos para la nueva temporada de la Liga Cordobesa Crelech // GALERÍA.

A la hora de hablar, y dejándolo muy claro en su discurso, Serlin aseguró que la FBPC se esforzó mucho para que la Liga sea tan federal: “Hicimos mucho para que, a lo largo y ancho de la provincia, se siga desarrollando esta Liga que hoy es de todos los cordobeses”. Y agregó: “La queremos porque representa una competencia donde los logros son exclusivamente por mérito deportivo, algo que hemos defendido a ultranza desde todos los ámbitos”.

A su turno, y antes de cerrar su discurso pidiendo un caluroso aplauso para hacia los jugadores, Ontivero aseguró: “La Liga Cordobesa de básquetbol ya es una tradición. Este trabajo se ha ido cimentando por años y cada vez tiene mejores frutos. De hecho, a nivel nacional es una de las ligas más conocidas que tenemos, por eso les pido a los jugadores que tengan el honor no solamente de respetar a su club, sino de ser jugadores cordobeses”.

Medios de prensa, autoridades y jugadores colmaron el auditorio de La Voz, que una vez más abrió sus puertas al básquet cordobés // GALERÍA.

 

ESCUCHÁ EL DISCURSO DE MARIO ONTIVERO, PRESIDENTE DE LA FBPC

Partidos inaugurales: cambio de fecha

Por pedido del club Pesca de Carlos Paz, el partido inaugural de la Liga Provincial «B» finalmente tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, y no el domingo 20 como estaba previsto. De este modo, el conjunto local y Centenario La Puerta -que aceptó el cambio- abrirán la temporada en la jornada sabatina, desde las 21.

Por su parte, nada se modifica en la Liga Cordobesa Crelech: el viernes 18 de noviembre, desde las 22, Hindú recibirá a Tiro Federal para dar comienzo a la XV° edición de la competencia, que pondrá en juego la Copa «Mundo D».

Las autoridades de la Federación, encabezadas por el presidente Mario Ontivero, participarán de la apertura oficial en los momentos previos a cada encuentro.

Consultá todo el fixture AQUÍ

Por FBPC