Con 68 inscriptas e importantes coordinadores, comenzó este viernes el Campus Femenino en el estadio Kempes. Por el intenso frío, algunas actividades fueron trasladadas a las instalaciones del IPEF.

¿Qué el frío congelaba la sangre? ¿Qué el clima se encaprichó y mandó uno de los días más fríos del año? Pues bien: nada de eso pudo detener la marcha del Campus de Básquet Femenino, que arrancó en la helada mañana del viernes con 68 inscriptas y coordinadores de importancia para cada una de sus actividades.

Las inscriptas, principalmente de nuestra provincia pero también de distintos puntos del país, recibieron sus acreditaciones a media mañana y, luego del almuerzo y el acto de apertura, se prepararon para las primeras actividades, que incluyeron visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y el inicio de los trabajos de campo.

Durante la siesta, coordinaron las actividades Gabriel Aquino, Diego Albors y Diego Mutigliengo, del staff de la Asociación Cordobesa de Técnicos en Básquetbol (ACOTEBA), organización que brindó un apoyo importante al Campus. Además, también encabezó labores el entrenador Daniel Wayar,  conjuntamente con los alumnos de mejores promedios en el curso de entrenadores.

Cabe destacar que toda la actividad del Campus Femenino contó con la coordinación general de Silvina Trapiella, jugadora y entrenadora de básquetbol. Organizan la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Por la tarde, los triples. Por la tarde, se aguardaba por el torneo de triples, que contará con Gastón Whelan y Javier Saiz (ambos integrantes de la selección argentina U19 que jugó el Mundial de República Checa y recientes campeones de la 16° Liga Cordobesa Crelech) y destacados jugadores del Torneo Nacional de Ascenso y la Liga Nacional.

Por la noche, charla de selección. Luego de la cena, presentará su charla Mariano Juncos, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina femenina y entrenador del Club Atlético Lanús.

Cronograma

Viernes por la tarde

17:30 horas – Torneos de triples

18:00 horas – Trabajo en cancha

20:00 horas – Cena

21:00 horas – Charla DT Mariano Juncos/Videos

Sábado

8:15 horas – Desayuno

8:40 horas – Charla Prevención de lesiones – clase de vendaje (Dr. Pila)

9:20 horas – Trabajo En Cancha

12:30 horas – Torneo de habilidades – Cierre

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC