En la segunda y última jornada del Congreso que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, se concretaron las ponencias restantes y se homenajeó a destacadas figuras del básquetbol nacional.

Pensar que dentro de un año el Congreso Internacional de Básquetbol no se repetirá, parece algo imposible. Al menos hoy, con el rotundo éxito del evento “fresquito”, que genera un clima ideal para renovar las expectativas y darle continuidad a un sueño que se concretó con dos jornadas rodeadas de emociones y más que útiles para la formación de periodistas.

Bien temprano comenzó la actividad en el Centro Cívico de la capital cordobesa. A las 8 de la mañana de este jueves, se proyectó el documental “Tiempo Muerto”, que narra la historia de los campeones mundiales de 1950, cuya trayectoria fue interrumpida abruptamente por la Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955.

En ese contexto, se homenajeó a Pedro Bustos, integrante de aquella primera generación dorada de basquetbolistas argentinos. También fueron reconocidos Humberto De Napoli y Luis Alberto López, periodistas que cubrieron cada una de las ediciones de la Liga Nacional.

En cuanto a las ponencias, el periodista Alejandro Pérez (ESPN) disertó sobre “El rol del periodista deportivo en los distintos medios de comunicación”, el psicólogo deportivo César Bernhardt analizó el “Impacto psicológico de los medios en el jugador de básquet”, el árbitro Fernando Sampietro contó su larga experiencia como árbitro (y se emocionó muchísimo al recordar su paso por los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y Daniel Jacubovich habló sobre “Transmisiones televisivas de básquet en grandes eventos”.

Pasado el mediodía, mientras la buena cantidad de estudiantes de periodismo no dejaba de hacer notas a las figuras presentes, se entregaron los certificados y se bajó la persiana del 1° Congreso Internacional de Básquetbol. Seguramente, no será el último.

————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONGRESO

————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————

Por FBPC