El Consejo Directivo se reunió en Río Tercero

Con la presencia de la mayoría de las Asociaciones afiliadas, el Consejo Directivo de la Federación realizó una reunión previa a la Asamblea General de diciembre. Ingresá y conocé los temas apuntados.

Este sábado por la mañana, en el Centro de Capacitación de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se reunió con los representantes de las distintas Asociaciones, en lo que significó el último encuentro antes de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el martes 20 de diciembre.

Luego del izamiento de la bandera nacional, el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, realizó un balance del Súper 4 realizado el 12 y 13 de agosto pasado (que trajo a nuestra selección nacional a Córdoba) y puntualizó diversos aspectos sobre el SAP (seguro de accidentes personales), la Licencia CABB y el nuevo sistema informático administrativo-contable con el que cuenta la Federación. Por último, presentó la nueva página web (www.basquetdecordoba.com.ar) y la puso a disposición de las Asociaciones.

A continuación, Emilio Galera, secretario general de la FBPC, planteó diferentes puntos relacionados a la tesorería de la institución, en especial sobre el saldo de las Asociaciones.

En tercer lugar, el presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Domínguez, inició el tratamiento de los proyectos presentados por las Asociaciones de Oliva y Río Tercero, referidos a los Campeonatos Provinciales de Selecciones para el año 2012. En este sentido, se aprobó para el 2012 la propuesta de Oliva.

En cuanto a la Liga Provincial de Clubes, los presentes consensuaron que cada Asociación tendrá la potestad para decidir qué clubes jugarán la Liga y esa decisión será avalada por la Federación. A la vez, se informó que los clubes que no presenten la lista de buena fe en tiempo y forma, no podrán disputar el certamen.

Además de los dirigentes de la FBPC, participaron: Luis Salomón (Asociación de Córdoba); Carlos Papini (Asociación de Río Tercero); Carlos Guizarotti y Luciano Garnero (Asociación de Morteros); Carlos Giliberti, Raúl Deulofeo y Víctor Fernández (Asociación de Villa María); Miguel Segura (Asociación de Oliva) y Néstor Chiantore (Asociación Noreste).

Por su parte, estuvieron ausentes los representantes de las Asociaciones de Río Cuarto, Punilla, Sudeste y San Francisco.