El Consejo Directivo se reunió en Villa María

En la ciudad de sur provincial, el pasado sábado se llevó a cabo la habitual reunión que congrega al Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Córdoba. Asistieron ocho de las 10 Asociaciones.

Luego de poco más de cinco meses, el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se volvió a congregar. El último sábado 25, en la ciudad de Villa María, la cita contó con la presencia de ocho de las 10 Asociaciones (se ausentaron Sudeste y Punilla) y las máximas autoridades de la FBPC.

En la reunión, que duró casi tres horas, se trataron los siguientes temas:

-Súper 8: Se expusieron todos los detalles de la quinta edición, que contará con los ochos de los conjuntos más importantes de la provincia (Atenas, 9 de Julio de Río Tercero, Instituto, Barrio Parque, Banda Norte de Río Cuarto, San Isidro y El Tala de San Francisco y Tiro Federal de Morteros) y que se desarrollará en San Francisco y Morteros (desde el 7 al 9 de septiembre).

-Hotel Para Deportistas: Se informó sobre el estado de la obra y se expusieron los avances de la misma. Además, se subrayó que cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

-Básquet Femenino: Debido a que la actividad crece a pasos agigantados en todo el país, la FBPC invitó a las Asociaciones a promover, difundir y desarrollar la idea en todos sus clubes.

-Campeonato Provincial de Clubes y Selecciones: El presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Domínguez, dio a conocer las modificaciones de algunas fechas y sus motivos. En lo más próximo, asoman los cuadrangulares clasificatorios de Selecciones Sub17, que se jugarán los días 5, 6 y 7 de octubre (una semana después, el Final Four).

-Licitación para Campeonatos Provinciales: Se comunicó que algunos ítems, como los estadios, el alojamiento y la comida para los deportistas, tomarán mayor relevancia a la hora de la elección final.

> Fuente y foto: Prensa Asociación de Básquetbol de Villa María / www.abvm.com.ar