Con el reempadronamiento femenino y el Festival de Minibásquetbol como temas centrales, este sábado se reunió el Consejo Directivo de la Federación. El detalle de lo acontecido, en esta nota.

Cumpliendo con lo establecido en el estatuto, el Consejo Directivo de la FBPC se reunió este sábado por la mañana para delinear los pasos a seguir en varias temáticas fundamentales para el desarrollo básquetbol provincial.

Dos ejes centrales fueron tratados en presencia de los representantes de las Asociaciones que integran la Institución (sólo se ausentó, con previo aviso, Villa María). Por un lado, el reempadronamiento femenino y, por el otro, el 4° Festival Internacional de Minibásquetbol.

Para cumplir con el reempadronamiento, dispuesto por el Consejo Directivo de la CABB semanas atrás, se establecieron y acordaron  pautas para realizar el procedimiento. En ese sentido, se informó la realización de la Copa Federación, para las categorías Sub 13, 15, 17 y Mayores. Los encuentros serán organizados en distintas sedes. Una vez finalizado el reempadronamiento, comenzarán las Ligas Provinciales Femeninas. Además, se anunció que en la próxima reunión del Consejo Directivo se establecerán las fechas y lugares para realizar los Campeonatos Provinciales de Selelecciones, que en un primer momento se jugarán con la modalidad 3×3.

En cuanto al 4° Festival Internacional de Mini, se informaron las directivas precisas para la organización de la sede Córdoba. Los clubes de la provincia podrán asistir al evento en el mismo formato que el “Tata” Flores, y tendrán prioridad quienes hayan participado en dicho encuentro provincial. La actividad se desarrollará en los distintos clubes de la Asociación Córdoba. En cuanto a las inscripciones para participar del Festival en sus distintas sedes, se recordó que el 15 de julio vence la inscripción.

Capacitaciones. En relación al Minibásquetbol, también se anunciaron tres fechas para la capacitación de dirigentes y padres. Serán tres instancias: la primera se realizará en agosto en Morteros, con la organización del Departamento de Mini de Morteros y el Departamento Provincial. En septiembre se hará en Córdoba y en noviembre (o diciembre) en Villa María. Será obligatoria la participación, como mínimo, de diez padres.

Reconocimiento. Raúl Scarmagnan, vicepresidente de la FBPC, fue nombrado por el Departamento de Mini de Morteros como presidente honorario y vitalicio de ese órgano, por su incansable apoyo. El dirigente, de amplia trayectoria, dejó por Asamblea la presidencia de la Asociación de Morteros, que lo agasajó el pasado jueves.

Nueva web. Por último, en la reunión se informó sobre una nueva web para el Minibásquetbol, que contendrá información del área y servirá, principalmente, para el intercambio de experiencias entre padres y dirigentes.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.


Por FBPC