En Villa María, se concretó este sábado la tercera edición del Encuentro Provincial de Minibásquet “Eduardo Tata Flores”. Los chicos de 49 clubes cordobeses participaron y disfrutaron de un día a puro básquet.

El éxito fue rotundo. Desde todo punto de vista: en lo deportivo, con chicos de 49 clubes cordobeses disfrutando una jornada que multiplicó dobles y fintas; en lo organizativo, cumpliendo con máxima puntualidad los horarios pautados y en lo emotivo, con un homenaje que le puso la piel de gallina a todos. Así, en resumen, transcurrió el 3° Encuentro Provincial de Minibásquet “Eduardo Tata Flores”, organizado por el Departamento de Mini de la Asociación de Villa María.

Desde temprano (a las 10.30 de la mañana), los pibes cordobeses hicieron lo que más les gusta: jugar al básquetbol. En múltiples sedes (repartidas en los clubes Sparta, Ameghino, Central Argentino, Unión Central y el Salón de los Deportes), la jornada se desarrolló con puntualidad absoluta, respetado los horarios establecidos al pie de la letra.

Más tarde, con todas las delegaciones reunidas en el Salón de los Deportes, se realizó el acto de cierre, al que asistieron Mario Ontivero, presidente de la FBPC y del Departamento Argentino de Minibásquetbol (CABB); Carlos Giliberti, presidente de la Asociación de Villa María; Marcos Bovo, presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo, Deporte y Recreación y diversos dirigentes de los clubes de la ciudad villamariense. Además, visitó el evento Máximo Rosso, presidente del Departamento Provincial de Minibásquetbol.

Hacé clic en la imagen para descargarla en alta definición. Más fotos

En ese momento se homenajeó a Eduardo Tata Flores, uno de los maestros más destacados del básquet de nuestra provincia. Allí, se le entregó un recordatorio a su hija Leticia, que gentilmente participó del reconocimiento. Por último, todas las delegaciones fueron premiadas.

“Fue un placer ver este evento, organizado de manera excelente. 49 clubes de cada rincón de la provincia nos han acompañado. Los chicos han venido a jugar y disfrutar”, afirmó Ontivero una vez finalizado el Encuentro, en diálogo con Básquet de Córdoba. “Hubo mucha gente trabajando y se terminó a tiempo la programación –amplió el presidente de la FBPC-. Desde lo deportivo todo fue positivo, los chicos tuvieron las mismas oportunidades para jugar y medirse con chicos de otros lugares para ir potenciándose. También fue positivo que participen chicas integrando algunos equipos”.

Por su parte, Adrián Gómez Nellar, secretario del Departamento Provincial de Minibásquetbol, agradeció a los clubes de Villa María, que “tuvieron un compromiso muy grande en la organización” y a los de otras ciudades, “que llegaron a horario, lo que ayudó a que todo saliera perfecto”. Por último, el dirigente destacó la labor del Departamento de Minibásquetbol villamariense, bajo la dirección de Germán González y subrayó el interés que mostraron algunas asociaciones para organizar el Encuentro el año próximo. “No escuché críticas, algunas seguramente habrá, pero con la gente que hablé de los clubes estaban conformes”, finalizó.

————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————

Por FBPC