En el cierre de la 24° edición del tradicional evento, el equipo integrado por jugadores nacionales venció al de extranjeros, Leonardo Gutiérrez se consagró campeón en los triples y William Graves en las volcadas.

Sin dudas, la 24° edición del Juego de las Estrellas dejó una sensación predominante: nuestro básquet, en todas sus categorías, está más vivo que nunca. En cada una de sus aristas, la celebración realizada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata no hizo más que confirmar el gran momento que atraviesa este deporte en el país.

Para todos los gustos. Para que nadie se vaya con un sabor agridulce. Para que las sonrisas se multipliquen una y otra vez. Para todo eso, y mucho más, sirvió la fiesta montada por la Asociación de Jugadores (AdJ). Música en vivo, acrobacias, grandes jugadas, leyendas del básquet nacional y hasta un cierre a puro carnaval de Gualeguaychú hicieron de la noche del pasado martes algo inolvidable.

Tras una presentación imponente del grupo de rock and roll Pier, llegó el turno de las definiciones. Y allí, como cada vez que compite, el primero en festejar fue Leonardo Gutiérrez (foto): el cordobés de Marcos Juárez superó en la final del Torneo de Triples a su compañero en Peñarol (por 20 a 18), Selem Safar, y se quedó con el certamen.

Minutos después, el que festejó fue William Graves, alero de Boca Juniors, que voló más alto que nadie y ganó el Torneo de Volcadas (sumó 96 puntos en total). Detrás suyo quedaron Federico Aguerre (el de Weber Bahía fue el otro finalista y totalizó 88 unidades), John DeGroat (Ciclista Olímpico) y Franco Giorgetti (Peñarol).

Por último, en un partido jugado con mucha seriedad, los nacionales se tomaron revancha de la paliza sufrida en 2011 y batieron a los foráneos por 87 a 78. El escolta de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, fue el más valioso con 21 puntos (5/7 en tiros de tres). Además, participaron valores como Juan Espil (fue su última aparición en los Juegos), Juan y “Leo” Gutiérrez, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (jugó por primera vez), Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Robert Battle, Martín Osimani y Josh Pittman, entre otros.

> Foto: www.juegodelasestrellas.com.ar


Por FBPC