En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, comenzó el 24° Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet. Habilidades, triples y volcadas decoraron la fiesta, que bajará el telón este martes.

 

A toda máquina. Así comenzó el 24° Juego de las Estrellas de la LNB que, en esta oportunidad, se lleva a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas. Estrellas por doquier, competiciones variadas y algunas jugadas para el recuerdo hicieron que el primer día de la celebración -organizada por la Asociación de Jugadores- sea un éxito rotundo.

Con la televisación de TyC Sports para todo el país, las figuras de nuestro básquet participaron del Torneo de Triples, la Carrera de Habilidades, el Tiro de las Estrellas y el Torneo de Volcadas.

En los tiros de larga distancia, el mejor fue Selem Safar, escolta de Peñarol de Mar del Plata, que brilló con 27 triples convertidos en los 30 intentos pautados (17 puntos en la primera rueda y 16 en la segunda). A la final -que se jugará este martes-, también accedió su compañero de equipo, el cordobés Leonardo Gutiérrez, escolta con 13 puntos en cada ronda. Afuera de la final quedaron Joseph Smith (La Unión, tercero con 14 y 12), Facundo Campazzo, Paolo Quinteros (Regatas Corrientes) y el ex campeón Juan Espil (Weber Bahía).

Después de quedar eliminado en los triples, el “milrayitas” Campazzo tuvo rápida revancha: superando obstáculos a máxima velocidad, venció en la final a Felipe Pais (San Isidro) con un tiempo de 28’’4/10 y ganó la Carrera de Habilidades. Nicolás Ferreyra (Quilmes) y Nicolás Laprovittola (Lanús) fueron los otros participantes.

A continuación, el Equipo Azul, integrado por la leyenda Esteban De La Fuente, el jugador Juan Gutiérrez (Obras) y la representante del básquet femenino Macarena Durso (se robó los flashes con tres triples al hilo desde mitad de cancha) se quedó con la corona en el Tiro de las Estrellas.

Por último, llegó el momento más esperado de la jornada: las volcadas. Allí, William Graves (Boca Juniors) erizó la piel de los presentes con dos volcadas tremendas que lo dejaron en el primer lugar (recibió 92 puntos del jurado, formado por Julio Lamas, Héctor Campana, Jorge Racca, Federico Susbielles y Robert Battle). Un pasito más atrás quedaron Federico Aguerre (91; Weber Bahía), John DeGroat (90; Ciclista Olímpico) y Franco Giorgetti (87; Peñarol). Todos ellos participarán en la gran final de este martes (desde las 22, por TyC Sports), que además contará con el clásico partido entre nacionales y extranjeros, espectáculos musicales y muchas sorpresas.

> Foto: www.juegodelasestrellas.com.ar

Por FBPC