En simultáneo con la reunión de Consejo Directivo de la FBPC, el último viernes el Departamento de Minibásquetbol de la provincia llevó a cabo la primera cita del 2013. A continuación, conocé todas las novedades.

Pese a que ni siquiera transcurrieron dos meses del 2013, el Departamento de Minibásquetbol ya dio el puntapié inicial. Bajo la tutela de sus máximos exponentes, Máximo Rosso (presidente) y Adrián Gómez Nellar (secretario), el último viernes se desarrolló la primera reunión de cara a lo que viene.

En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba estuvieron presentes las Asociaciones de Córdoba (Cristián Radicci), Villa María (Emanuel Ferrari), San Francisco (Mateo Aimaretti), Noreste (Mauricio Carrizo) y Oliva (Pedro Rosazza). Se ausentaron Sudeste, Punilla, Morteros, Río Tercero y Río Cuarto.

A continuación, las novedades más destacadas:

-Se fijó el sábado 30 de marzo como fecha para la próxima Asamblea Extraordinaria, en la que propondrán demás autoridades, como vicepresidente, tesorero y vocal, con el fin de sumar más gente al Departamento de Minibásquetbol. La cita será en Villa María.

-Luego de un generalizado debate, se comprometieron todas las partes a poner en práctica las nuevas reglas de Mini 2013 propuestas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

-Se estableció que el próximo “Tata” Flores se llevará a cabo en la ciudad de Morteros, el sábado 4 de mayo. Cabe recordar que en esa jornada, además, se celebrará el Día Nacional del Mini. El encuentro es de carácter obligatorio para todas las Asociaciones (cada una debe llevar cuatro equipos).

-Se estimó a los meses de julio y octubre como nuevas reuniones con el afán de debatir y exhibir los resultados obtenidos, positivos y negativos, de las nuevas reglas.

-Se informó que se seguirá bien de cerca el Festival Internacional de Mini que tendrá lugar en Brasil, ya que el siguiente año se desarrollará en nuestro país.

Próxima reunión: sábado 30 de marzo > OBLIGATORIA

Por FBPC