El pasado sábado, en el Club Sparta de Villa María, se realizó la 2° Reunión General de Presidentes de Departamentos de Minibásquetbol. Estuvieron ocho de las diez Asociaciones pertenecientes a la FBPC.

En la cita, a la que acudieron las Asociaciones de Córdoba, Oliva, Villa María, Morteros, Río Tercero, Río Cuarto, Noreste y San Francisco (se multó a Sudeste y Punilla por estar ausentes), estuvieron presentes Máximo Rosso (presidente del Departamento Provincial de Minibásquetbol), el profesor Daniel Machado (ENEBA), Marcelo Pérez (representante de los Árbitros) y el Licenciado Adrián Gómez Nellar (secretario).

El orden del día se inició con la lectura de las sugerencias para modificar el Estatuto Provincial, las mismas llegaron desde la Asociación Río Tercero, las que se debatieron y luego de un largo y muy enriquecedor debate se dejaron asentadas como posibles futuras modificaciones.

Luego, Daniel Machado mencionó los detalles de cara al 2° Congreso Provincial (desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre en Unión Eléctrica – Córdoba), el mismo se llevará a cabo en forma conjunta con ACOTEBA, como reválida para el Nivel 1, lo que no quiere decir que si los del Nivel 2 y 3 quieren asistir lo puedan hacer. Es abierto para la familia del básquet, se solicitan 10 padres por asociaciones, cinco dirigentes del Mini y todos los entrenadores que trabajan con estas categorías.

Por último, y como lo hizo en Oncativo, el representante de Villa María, Germán González, tomó la palabra sobre el 3° Encuentro Provincial “Tata Flores”, explicando detalles y luego respondiendo dudas sobre el acontecimiento que tendrá lugar en la ciudad de Villa María, uniéndose a los festejos del “Día de la Ciudad” el 29 de septiembre. Dicho encuentro tiene la intención de salir a cada Asociación que lo solicite en los años sucesivos y, de hecho, ya hay una interesada que entregó su pedido por escrito.

Para el encuentro se fijó un mínimo de 4 (cuatro) equipos por Asociaciones y un máximo de 5, todos equipos de Mini, en caso de que alguna Asociación no cumpla con el cupo se le permitirá a otra sumar un equipo más.

Recordando, por último, que el equipo que tenga intenciones de participar en la 16° Liga Provincial de Mayores deberá enviar su representante de Mini al Encuentro.

> Informe: Departamento Provincial de Minibásquetbol.

Por FBPC