Tras el oro logrado por la selección cordobesa en los Juegos Binacionales de Santiago de Chile, uno de los integrantes de la delegación, Luis Camargo, escribió desde el corazón unas emotivas palabras. Leelo acá.

Cuando verdaderamente  funciona “un equipo”, el oro es lo de menos:

Desde la convocatoria se empezó a vivir las ganas de triunfar, sabíamos que era un grupo diferente, tal vez la motivación de un viaje, o representar a la Provincia, tal vez conocer otro País, no sabemos qué podía ser lo que movilizara al grupo, lo que si se vio desde el principio es una funcionalidad en bloque que daba gusto compartirla.

Los jugadores recibieron por escrito todo lo requerido en información, cuál era el objetivo humano y técnico de este torneo, se mostraron los sistemas ofensivos y defensivos a llevar a cabo, con gráficos y explicaciones. Ellos mostraron interés en completar la documentación requerida para cumplir los requisitos legales, mostraron interés en las prácticas cualquiera fuera la hora y el lugar.

El viaje con sus curvas y contra curvas fue un trámite con excelente comportamiento. Entendieron desde el inicio cuál era la consigna táctica y estratégica de los entrenadores. Integraron el Grupo “B”, en el Torneo,  en la jerga basquetbolística diríamos que teníamos un equipo “largo”, es así que no soportaron algunos de los rivales nuestro idioma, la defensa, agresiva pero con muchísima entrega, no había ni apellidos ni estatura era todo una sola cosa.

Valparaíso,  O’Higgins, Mendoza  y después San Luis, fueron los equipos superados hasta la Final ante el local, que no dudó en usar su calidad de anfitrión para agregar ese sexto jugador que es el público. En el duelo por la medalla de oro, ya el oro era lo de menos: allí estaba “el equipo”. Es así que consigue el logro venciendo la final a  Metropolitana (72-65) para alcanzar el máximo escalón del podio.

Lo gratificante del título es que lo ganaron excelentes personas, jóvenes bien educados, sanos, hay trabajo de “casa en ellos”, también de clubes, ojalá puedan mirarse muchos otros en estos jóvenes y ojalá lo veamos mucho tiempo más luciendo indumentaria deportiva y corriendo detrás de la pelota de básquet.

Felicitaciones: Santiago AGÜERO, Juan AMBROSINO, Franco BARJACOBA, Mariano CHIABRANDO, Gonzalo DIAZ BATTÁN, Julián PASCUAL, Andrés RENZI, Javier SAIZ, Facundo VALLEJO, Juan Pablo VAULET, Gastón WHELAN, Prof. José GUTIERREZ, Prof. Martín CORREA y Dr. Hakanovich. Gracias a los Clubes que cedieron a estos jugadores, gracias a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba por permitir que ellos luzcan y representen a la Provincia en estos Juegos. Gracias a la Agencia Córdoba Deportes por gestionar esta participación con su staff.

Chicos: ¡Misión cumplida!

Por FBPC