El Profesor Julio Lamas

Horas antes del debut de la Generación Dorada en el Súper 4, el entrenador de la selección argentina disertó en la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de un curso para entrenadores deportivos.

Transformó el escenario en su cancha. Con la misma tranquilidad, grandeza y sabiduría que demuestra en cada partido, Julio Lamas se calzó el traje de profesor y brindó una brillante charla en Ciudad Universitaria, ante un centenar de personas que realizan el curso semestral “El Entrenador Deportivo”.

Durante la disertación, organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, el técnico desarrolló con precisión y mediante diapositivas los conceptos que intenta plasmar en sus equipos.

De esa manera, Lamas explicó “El Pacto Fundamental” que realiza con sus dirigidos. “El equipo o la empresa son sagrados y los integrantes deben jugar en equipo y no para ellos mismos”, reza el pacto, clave para “jugar honesto con el equipo”.

El juego honesto, el valor de los intereses colectivos sobre los individuales, el compromiso y la responsabilidad fueron los temas apuntados. A partir de esas ideas, contó un puñado de anécdotas sobre su carrera, que incluye pasos por Boca Juniors, Tau Cerámica, Real Madrid y Obras Sanitarias, entre otros grandes clubes.

Cabe destacar la predisposición de Lamas, que se condice con la que muestran día a día los jugadores de la Generación Dorada. Pese a que esta noche la selección debutará en el Súper 4 ante Cuba (a las 21 en el Orfeo), el técnico no tuvo problemas para acudir a la cita y deleitó a todos con sus palabras.