En la jornada del sábado, el conjunto local y el capitalino consiguieron sus segundas victorias y, este domingo, serán los protagonistas exclusivos de la definición del Final Four del Provincial de Selecciones Sub 19.

Mano a mano. Así definirán Morteros y Córdoba el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19 que se juega en Brinkmann. Tras cosechar sus segundos triunfos en igual cantidad de presentaciones, el local y el defensor del título se plantaron como los protagonistas excluyentes de la definición.

En el primer turno, en la reedición de la final 2012, Córdoba luchó hasta el final para imponerse sobre Sudeste por 72-66. Tras irse al descanso abajo por la mínima (35-34), el conjunto de Juan Pablo Caro ajustó la defensa para pasar al frente (50-48 al término del tercero) y cerró con autoridad la victoria para meterse en la “final”.

Acto seguido, la cancha del Club Atlético y Cultural San Jorge fue testigo del festejo morterense, por 76-69, sobre Oliva. Pese al ajustado marcador, el dueño de casa casi no tambaleó: ganó el primer y tercer período (18-16 y 20-15) y sostuvo la diferencia en el segundo y cuarto (17-17 y 21-21).

Así las cosas, los invictos tras dos jornadas chocarán este domingo, desde las 18, por la corona provincial, mientras que Oliva y Sudeste buscarán el tercer puesto desde las 16.

PROGRAMACIÓN

Domingo 5

16.00 | Oliva vs. Sudeste

18.00 | Córdoba vs. Morteros

20.00 | Entrega de premios

Por FBPC