El Provincial U13 femenino ya tiene definidos su programa y su sistema de juego: se sortearon los equipos para la preclasificación y la fase de grupos

Río Cuarto fue campeón en Brinkmann en la temporada 2018 (Foto: Gentileza Sofía Pelizzón)

 

En la sede de la Asociación Riocuartense, este miércoles 10 de julio se realizó el sorteo del Provincial de Selecciones de la categoría U13 femenina, que contará con la participación de las 11 asociaciones que componen la FBPC y se jugará con el habitual sistema que utiliza la rama masculina: una fase de preclasificación, una instancia de grupos y un Final Four, sucesivamente.

El ordenamiento y la conformación de los grupos se realizó de acuerdo a las ubicaciones de los equipos que participaron en la edición 2018: 1°) Rio Cuarto; 2°) Villa María; 3°) Punilla; 4°) Morteros; 5) Río Tercero y 6°) Noreste.

Río Cuarto y Villa María, los dos primeros, se clasificaron directamente al Final Four, instancia en la cual esperarán a los ganadores de la fase de grupos.

Punilla y Río Tercero, que ocuparon la tercera y la quinta posición, integrarán en 2019 la Zona Impar. Por su parte, Morteros y Noreste, que se escalonaron cuarto y sexto respectivamente, jugarán la Zona Par.

El sorteo efectuado en Río Cuarto ordenó a las otras cinco asociaciones, de cara al Provincial 2019: 7°) Sudeste; 8°) Oliva; 9°) Córdoba; 10°) San Francisco y 11°) Cruz del Eje.

El sorteo fue efectuado por Walter Garello, vicepresidente primero de la FBPC e integrante de la Comisión de Campeonatos. Acompañaron los dirigentes de la asociación local, con César Brasca, su presidente, a la cabeza de los mismos.

 

La foto de la despedida, con las cuatro selecciones que jugaron el Final Four en Brinkmann (Foto: Gentileza Sofía Pelizzón)

 

ASÍ SERÁ LA TEMPORADA 2019

San Francisco y Cruz del Eje jugarán la preclasificación (Qualy), con partidos de ida y vuelta: primero en cancha de las cruzdelejeñas y posteriormente en casa de las sanfrancisqueñas, los días 2 y 9 de noviembre, respectivamente.

El seleccionado que gane la Qualy jugará la Zona Par.

Por todo ello, las zonas de la fase de grupos serán los siguientes:

  • Zona Par: Morteros, Noreste, Oliva y el ganador de la Qualy.
  • Zona Impar: Punilla, Río Tercero, Sudeste y Córdoba.

Esos grupos se disputarán entre el 15 y el 17 de noviembre, en sede a designar.

Los ganadores de cada grupo se clasificarán para el Final Four, en el que ya tienen su plaza asegurada Río Cuarto y Villa María, los dos mejores de la temporada 2018.

El cuadrangular final se disputará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en la sede que se determine en el acto de adjudicación.

 

EL SORTEO EN RÍO CUARTO

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U13 femenino: Río Cuarto venció a Villa María y se coronó campeón en Brinkmann