Noreste y Oliva, por el Grupo Par; y Villa María y Río Cuarto, por el Impar, fueron los grandes vencedores de la primera jornada de la Zona Clasificatoria del Campeonato Provincial de Selecciones U17.

La edición 2013 del Campeonato Provincial de Selecciones U17 comenzó su curso. Y como sucede desde hace un par de temporadas, la Zona Clasificatoria es la encargada de inaugurar la competencia. En las ciudades de La Para y San Francisco, que albergan los Grupos Par e Impar, respectivamente, este viernes se llevó a cabo la primera jornada.

En cancha del Club Centro Juvenil Sportivo Belgrano de La Para, y por el Grupo Par, Noreste superó a Punilla con un contundente 86-62. Los dueños de casa, que en los últimos 20 minutos metieron un parcial de 50-32, festejaron ante su gente. En primer turno, en el duelo que abrió la fecha, Oliva doblegó a Morteros por 80-69. Más allá de la constante paridad, el elenco dirigido por Martín González estuvo más inteligente.

En San Francisco, por el Impar, la historia fue algo diferente. El local, en cancha de El Tala, tropezó con lo justo ante Río Cuarto por 85-87. El elenco comandado por Adrián Ávila dio el gran golpe y este sábado, con el ánimo por las nubes, buscará repetir. Antes, y en un encuentro que careció de equilibrio de principio a fin, Villa María aplastó a Sudeste 79-55. Pese a las bajas de dos piezas claves, como Alexis Sánchez y Nicolás Biglia, el vencedor se acomodó y no mostró dudas en el debut.

Vale recordar que Córdoba y Río Tercero, el campeón y subcampeón del 2012, respectivamente, esperan por la definición. El cuadrangular final, al que se sumarán los vencedores de los Grupos Par e Impar, se desarrollará desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre, en sede a licitar (se pueden postular los cuatro finalistas).

CRONOGRAMA

Grupo Par

Sábado 17 > 19:00 > Oliva-Punilla

Sábado 17 > 21:00 > Noreste-Morteros

Domingo 18 > 16:00 > Punilla-Morteros

Domingo 18 > 18:00 > Noreste-Oliva

Grupo Impar

Sábado 17 > 19:00 > Sudeste-Río Cuarto

Sábado 17 > 21:00 > San Francisco-Villa María

Domingo 18 > 18:00 > Villa María-Río Cuarto

Domingo 18 > 20:00 > San Francisco-Sudeste

Por FBPC