El próximo domingo comienza la temporada 2018 de la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas

SICA, actual bicampeón nacional, será local en la primera jornada (Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes / Archivo)

 

En cancha del Santa Isabel Club Atlético (SICA), el próximo domingo 8 de abril dará comienzo la edición 2018 de la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas (BSR), que en esta temporada se denominará Torneo “Jorge Daniel Visa”, como homenaje a su trayectoria como jugador e impulsor del BSR de Córdoba y fundador de la Fundación de Discapacitados de Alta Gracia.

Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes / Archivo

La primera fecha, a disputarse en cancha de SICA (Gobernación 1927, barrio Santa Isabel – Segunda Sección), comenzará a las 14 y tendrá dos partidos: en el primer turno se medirán Bolívar de Carlos Paz y FuDiAG de Alta Gracia, en tanto que a las 16 se enfrentarán el local SICA y Poeta Lugones, ambos de Córdoba. En esta jornada inicial estará libre Los Halcones de Río Cuarto.

La reunión que definió el calendario de juego y los principales temas para la temporada 2018 contó con la presidencia de Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba; Dante Acuña, presidente del Departamento de Básquet Adaptado de la FBPC; Enzo Lafratto, en representación de Poeta Lugones, y Francisco Gregorio, en representación de SICA.

Vale destacar que SICA es el actual bicampeón de la Liga Nacional “A” de BSR, en tanto que Poeta Lugones ascendió en la temporada pasada y este año juega su primera edición en la máxima categoría.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El fixture completo de la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas