El seleccionado cordobés que ganó el 84º Argentino de Mayores participó del tradicional brindis de los campeones en La Voz

Fotos: Gentileza Mundo D / La Voz

 

El seleccionado de Córdoba que se consagró campeón del 84º Argentino de Mayores en Misiones concurrió este jueves 2 de agosto a la sede integral de La Voz para realizar el tradicional brindis en el prestigioso medio de comunicación.

A continuación, lo publicado en Mundo D, la web deportiva de La Voz, en un artículo firmado por el periodista Marcelo Chaijale.

 

Córdoba, un campeón “unido” y lleno de “compromiso”

El seleccionado cordobés, ganador del Campeoanto Argentino, celebró en “La Voz”, y sus protagonistas contaron las claves de la conquista.

 

 

“Unión” y “compromiso” fueron las palabras más usadas por los jugadores para describir las claves de la conquista del seleccionado de Córdoba en el reciente Campeonato Argentino de básquetbol, disputado en Misiones.

Los campeones participaron del tradicional brindis en la sede integral de La Voz. Los integrantes del plantel mostraron su alegría y satisfacción por brindarle al básquet de la provincia el título número 12 en el “Más Argentino de los Campeonatos”.

Lautaro Rivatta, el capitán de Córdoba, resaltó la importancia del logro. “Fui a varios Argentino y no le pasé ni cerca”, destacó el jugador de Barrio Parque, para ayudar a soltar a sus compañeros en el encuentro con Mundo D, del que participaron también el entrenador Fernando Aguilar y el presidente de la Federación de básquet de Provincia, Mario Ontivero.

El pivote Emiliano Rossi, también de Barrio Parque, indicó: “Más allá de ser campeón, nos quedamos con el grupo que se formó. Me llevo nuevos amigos”.

Emiliano Martina, el más experimentado del seleccionado, resaltó la unión del plantel para “trabajar con compromiso en la preparación y el aguante de los que menos jugaron en la primera etapa y que después tuvieron sus chances”.

“Me llenó de orgullo este título. Mucho orgullo. Es un torneo muy duro para jugar, si llevás un seleccionado con muchos nombres, no te asegurás nada y te quedás afuera en el cruce”, resaltó Mateo Chiarini, escolta de Atenas.

En su primer año en el seleccionado mayor, Chiarini fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo. “Es un orgullo jugar con la camiseta de la selección”, agregó.

 

 

CAMPEONÍSIMO

Las dos semanas de preparación en la ciudad, antes de viajar a Misiones, fue vital para volver a gritar campeón ocho años después. “Lo más importante que tuvimos fue el compromiso de todos. Venían de jugar mucho en sus equipos, suspendieron vacaciones, se comprometieron para entrenar. Se comprometieron y compartieron. Relegaron apetencias personales en pos del equipo”, destacó el Aguilar.

“El Chueco” ya sabe de brindis de campeones en La Voz. Ya lo había hecho en otras tres ocasiones: una con Posse y las últimas dos con Bell, de Bell Ville, en la Liga Cordobesa. Y se sumó este título con el seleccionado. “Ojalá tenga que volver el año que viene”, cerró el DT.

 

Nota principal / clic aquí

Los jugadores de la selección / clic aquí

 

CONTENIDO RELACIONADO

Inolvidable: Córdoba venció a Entre Ríos y se coronó campeón del Argentino de Mayores masculino en Misiones

Argentino de Mayores: la campaña que llevó a Córdoba a su 12ª corona, partido por partido

Argentino de Mayores: las 12 coronaciones históricas de Córdoba, año por año