El Súper 4 tuvo su presentación oficial

Este martes, en la sede integral de La Voz Del Interior, se presentó el Súper 4, que se jugará en el estadio Orfeo el 12 y 13 de agosto próximo. Aquí, la cobertura del evento y la información sobre el torneo.

Con la presencia de Juan Pablo Figueroa, dirigentes de la Federación de Básquetbol de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, este mediodía, en la sede integral del diario La Voz del Interior y mediante una conferencia de prensa, se presentó el torneo “Súper 4” que se disputará en nuestra ciudad y que contará con la participación de la selección argentina de básquet.

“Como Federación, nos sentimos orgullosos”, fueron las primeras palabras de Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol. A su turno, Medardo Ligorria, principal autoridad de la Agencia Córdoba Deportes, aseguró estar muy contento por la participación, el crecimiento y salto de calidad de nuestra cuidad en el deporte. “Accedemos, nuevamente, a un evento de nivel internacional”, concluyó. Por su parte, Figueroa, uno de los jugadores preseleccionados, afirmó: “Esta ciudad va a poder disfrutar de un espectáculo muy lindo”. Hilario Serlin, presidente honorario de la Federación, también tomó la palabra para destacar la importancia del torneo.

Además del equipo nacional, el mini certamen que se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en el estadio Orfeo, contará con los combinados de Uruguay, Venezuela y Cuba (todos disputarán el Preolímpico de Mar del Plata). A su vez, quedó confirmado que el día viernes 12 y en primer turno (18:30hs.), se enfrentarán Uruguay-Venezuela. Posteriormente, jugarán Argentina-Cuba (21:00hs.). Al día siguiente, los perdedores abrirán la jornada que concluirá con el choque de ganadores. El valor de las entradas, que se pondrán a la venta a partir de este miércoles 27 de Julio, irá de 50 a 190 pesos según el sector.

Hilario Serlin, Mario Ontivero, Medardo Ligorria y Juan Pablo Figueroa hablaron en la presentación del torneo.

Para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de la generación dorada, se estableció que el día jueves 11, por la tarde, se realizará un entrenamiento abierto para el público. “Queremos que la selección esté con los chicos del básquet cordobés, por eso entrenará a puertas abiertas”, agregó Ontivero.

Con vistas al Preolímpico de Mar del Plata (del 30 de agosto al 11 de septiembre), la preparación del conjunto nacional pasará, además de Córdoba, por Buenos Aires, Salta, Rosario y Montevideo (Uruguay), donde también están programados una serie de amistosos.

Fotos: Ignacio Niño