El Súper 4 ya tiene fecha de lanzamiento

El certamen, que se jugará 12 y 13 de agosto en la ciudad de Córdoba, será presentado el próximo martes 26 de julio, en el auditorio de La Voz del Interior. Estarán el técnico Julio Lamas y jugadores cordobeses que integran la preselección para el Preolímpico.


La edición 2011 del Súper 4, que se jugará en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba los días 12 y 13 de agosto próximos, tendrá su lanzamiento oficial el próximo martes 26 de julio a las 12, en el auditorio de la sede integral de La Voz del Interior (Avenida La Voz del Interior 6080, Córdoba).

La presentación contará con la presencia del entrenador nacional, Julio César Lamas, y jugadores cordobeses que integran la nómina de convocados para la preselección argentina, apenas tres días antes del inicio de las prácticas de cara al Preolímpico.

El Súper 4, que ya se convirtió en un clásico en la preparación albiceleste para las competencias internacionales de cada temporada, tendrá como participantes a las selecciones de Argentina, Venezuela, Uruguay y Cuba, cuatro equipos que posteriormente intervendrán en el Preolímpico de Mar del Plata, en busca de las dos plazas que otorgará el certamen para Londres 2012.

El viernes 12 de agosto, en la primera de las dos jornadas en el Orfeo, se enfrentarán Uruguay-Venezuela (primer turno) y Argentina-Cuba (segundo turno), en tanto que el sábado 13 se jugará el partido por el tercer puesto y la final.

Ésta será la segunda ocasión en que el certamen se dispute en la ciudad de Córdoba. La primera se realizó en 2004, como preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas, en los cuales el equipo albiceleste logró la medalla de oro. En aquella ocasión, Argentina se midió sucesivamente con Venezuela, España “B” y Brasil.