En el estadio Mario Alberto Kempes, se lanzó este viernes una nueva edición del tradicional certamen que se jugará del 19 al 22 de septiembre en Morteros. Participarán los ocho mejores equipos de la provincia.

La alegría de reunir a la familia del básquetbol cordobés en un torneo que crece año a año. Esa fue la sensación común que rodeó al acto de lanzamiento del Súper 8 2013, realizado este viernes en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

“Agradezco a los clubes, porque son los que hacen el esfuerzo para jugar el torneo. Eso nos honra y nos motiva a seguir organizando este tipo de eventos. Córdoba se siente orgullosa de estar tan bien representada en los distintos certámenes a nivel nacional”, expresó Mario Ontivero, presidente de la FBPC, para abrir la presentación del torneo que se jugará del 19 al 22 de septiembre en Morteros. En el acto lo acompañaron Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes, Ricardo Baffaro, vocal de la Agencia, y Walter Tibaldo, presidente de la Asociación morterense.

Luego de las palabras oficiales, se realizó el sorteo de los dos grupos en los que se dividirán los equipos. Por un lado, en la Zona A, quedaron el local Tiro Federal, 9 de Julio de Río Tercero, Banda Norte de Río Cuarto y San Isidro de San Francisco. La Zona B, por su parte, reunirá a los cuatro capitalinos: Atenas, Instituto, Barrio Parque e Hindú.

Walter Tibaldo, Mario Ontivero, Emeterio Farías y Ricardo Baffaro encabezaron el lanzamiento oficial. // GALERÍA DE FOTOS

La etapa clasificatoria, del jueves 19 al sábado 21, se jugará con el formato todos contra todos, clasificando los mejores de cada zona a la gran final del domingo 22. Los segundos clasificados pelearán por el tercer puesto. Cabe destacar que los juegos se desarrollarán en los dos estadios que posee Tiro Federal de Morteros: el tradicional y el nuevo estadio cubierto “Vide Tealdi”.

Por cada club participante, asistieron al lanzamiento el entrenador y un jugador del primer equipo. Estuvieron Mario Milanesio y Bruno Lábaque (Atenas), José Pestuggia y Matías Cudós (Banda Norte), Alejandro Lotterio y Juan Kelly (Barrio Parque), Daniel Beltramo y Gastón Córdoba (San Isidro), Mauro Felauto y Gastón Luchino (Instituto), Gustavo Fernández y Gastón Torre (9 de Julio), Marcelo Arrigoni y Germán Bernhardt (Hindú) y Damián Borgoño (asistente del DT Gustavo Lucato) y Pablo Albertinazzi (Tiro Federal).

LA PALABRA DE LOS TÉCNICOS

Finalizado el sorteo, los entrenadores tomaron los micrófonos para analizar lo que significa el Súper 8 y comentar cómo llegarán sus elencos a la cita. «Estamos dando los primeros pasos en la parte física. Esperamos llegar al torneo de la mejor manera», subrayó Milanesio, flamante DT Griego.

Pestuggia prefirió destacar la parte emotiva de un torneo que “reunirá a gente amiga en un fin de semana a todo básquetbol”. Por su parte, “Pirincho” Beltramo sintetizó las declaraciones de sus colegas manifestando su alegría por la realización del torneo y expresando su deseo de llegar a Morteros “con una idea de juego”.

LA PALABRA DE LOS JUGADORES

Tal como hicieron los técnicos, los ocho jugadores que presenciaron el acto en representación de sus equipos soltaron palabras de agradecimiento y expectativa hacia el Súper 8. “El torneo sirve para la puesta a punto. El jugador que diga que le gusta la pretemporada es mentira, lo más lindo es jugar, así que viene bien para agarrar ritmo de juego luego de un parate muy largo. Como la camiseta de Atenas manda, vamos a ir a ganar”, enfatizó Lábaque. A su turno, Cudós destacó la importancia del certamen “para sacar cosas positivas de cara al TNA”.

Luchino prefirió marcar el “crecimiento que ha tenido la provincia en lo basquetbolístico” y deseó que el torneo sirva para “todos los equipos”. En la misma línea, Bernhardt expresó el placer que le genera ver a ocho equipos cordobeses jugando a nivel nacional y valoró el “roce” que tendrán varios de los jóvenes talentos “H” pensando en su debut en el Torneo Federal. Para cerrar, el anfitrión Albertinazzi valoró la posibilidad de medirse con rivales de nivel antes de la competencia oficial y remarcó el “orgullo que es para la institución organizar el Súper 8 por segundo año consecutivo”.

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE MARIO ONTIVERO

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS JUGADORES

Por FBPC