En la apertura del certamen que congrega a los elencos más fuertes de Córdoba, festejaron Atenas, Barrio Parque, San Isidro y Banda Norte. Acá, el resumen de lo acontecido en Morteros.

La espera llegó a su fin. La expectativa, las ansias, también. Este jueves, en la ciudad de Morteros (con Tiro Federal como anfitrión), comenzó una nueva edición del Súper 8, certamen que es organizado en forma conjunta por la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación de Básquetbol de Morteros y fiscalizado por la FBPC, y que pasó a ser una tradición del básquet mediterráneo.

En el choque que inauguró el flamante estadio cubierto “Vide Tealdi”, San Isidro de San Francisco exhibió una enorme clase de juego colectivo y batió a 9 de Julio de Río Tercero, sin atenuantes, por 96-71. De principio a fin, porque desde el primer parcial los Halcones Rojos marcaron tendencia (29-23). Y así fueron andando hasta llegar al epílogo. Si no fuese por Bruno Barovero, que tuvo una actuación magistral en el perdedor (23 unidades), la distancia hubiese sido más significante.

En el cierre del Grupo “A”, y ante un buen marco de público, Banda Norte de Río Cuarto amargó el debut del local, Tiro Federal. El conjunto dirigido por José Pestuggia, ex entrenador Tricolor, superó al dueño de casa por 71-53. Los del Imperio del Sur, que recorrerán el TNA, hicieron pesar su extenso plantel y administraron a la perfección los tiempos y espacios. El choque marcó la vuelta del ahora bandeño Eric Freeman a Morteros, figura estelar del equipo campeón de la Liga Cordobesa Crelech 2011/2012.

Por su parte, en el primer encuentro del Grupo “B”, Atenas desarrolló una segunda mitad de ensueño y doblegó a Instituto 89-66. El Griego, que el pasado fin de semana alzó la Copa Centenario de Villa Carlos Paz, metió una ráfaga de 51-29 en los últimos 20 minutos y torció la historia a su favor. Pese a que no pudo estar presente la dupla Greg Lewis-Matías Lescano por cuestiones físicas, sí lo hizo Walter Herrmann, que fue la máxima atracción (estuvo en cancha casi 10 minutos).

Por último, la lógica volvió a hacerse presente: Barrio Parque, que disputará el TNA, venció a Hindú, recién ascendido al Torneo Federal de Básquetbol, por 72-55. El equipo comandado técnicamente por Alejandro Lotterio, cumplió a la perfección el libreto que expone su DT: orden defensivo, continua rotación y un ataque moderado y pensante. Los capitalinos, que recién se están acomodando al salto de categoría, cumplieron una performance rescatable.

CRONOGRAMA

Viernes 20

20:00 > Tiro Federal-9 de Julio (A)

20:00 > Instituto-Barrio Parque (B)

22:00 > San Isidro-Banda Norte (A)

22:00 > Atenas-Hindú

Sábado 21

18:00 > 9 de Julio-Banda Norte (A)

18:00 > Atenas-Barrio Parque (B)

20:00 > Tiro Federal-San Isidro (A)

20:00 > Instituto-Hindú

Domingo 22

Tercer puesto > 18:00 > 2° Zona “A”-2° Zona “B”

Final > 20:00 > 1° Zona “A”-1° Zona “B”

> Foto: Gentileza Diario Sports de San Francisco / www.diariosports.com.ar

Por FBPC