En el resto de los juegos de cuartos de final, los elencos de San Francisco, Villa María y Río Tercero, que tienen ventaja de campo, festejaron con solvencia y pusieron algo más que un pie en las semifinales. Resumen.

Almafuerte de Las Varillas, el equipo que consiguió el último pasaje a los cuartos de final, fue quien manchó, en plena fase regular, una maravillosa racha ganadora de El Tala que le permitió llegar hasta la vanguardia (y que aún se extiende). Como si fuese una suerte de revancha, el elenco de San Francisco salió al rectángulo con uñas y dientes y superó al Tricolor 78-72. La victoria, que se comenzó a gestar tras los primeros 10 minutos (25-16) y lo puso a un juego de las semifinales, fue comandada por el experimentado Jorge Toriano y Oscar Cabrera, uno de los más regulares de toda la competencia.

En el sur provincial, y como para cumplir con la lógica, Ameghino no mostró grietas y doblegó a Complejo Origone 98-79. Con el mismo chip con el que terminó el pasado miércoles, cuando se vieron las caras en la última fecha de la fase clasificatoria (90-76), los de Villa María repitieron casi todo su repertorio y, tras varias temporadas esquivas, quedaron a un paso de instalarse entre los cuatro mejores. ¿Los culpables? Como casi siempre, Ricardo Lastrico y Ariel Aristimuño. Ahora cambia el escenario. ¿Podrán los de Justiniano Posse revertir la historia? ¿Las dos derrotas en cinco días habrán sido determinantes para su suerte?

En Río Tercero, Atlético no hizo otra cosa que volver a demostrar que Unión Eléctrica le sienta más que bien. Al igual que en los dos choques durante la fase regular, el Pirata fue notoriamente superior y venció a los capitalinos 80-63. ¿La clave para poner la llave 1-0? El juego colectivo. Lejos de recaer solamente en Leonardo Díaz o Álvaro Imaz, el dueño de casa lució muy solidario y encontró respuestas en casi todos sus hombres. La visita pudo plasmar la iniciativa únicamente durante el segundo parcial (se lo llevó 20-15), momento en el que gravitó Eric Freeman. Luego de eso, jamás pudo hacer algo.

Consultá la planilla online de El Tala vs Almafuerte

Consultá la planilla online de Ameghino vs Complejo

Consultá la planilla online de Atlético vs Unión Eléctrica

¿CÓMO SIGUE?

Viernes 8 de Marzo / 2° Juego de cuartos de final

22:00 / Almafuerte-El Tala (0-1)

22:00 / 9 de Julio-Hindú (0-1)

22:00 / Complejo-Ameghino (0-1)

22:00 / Unión Eléctrica-Atlético (0-1)

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

Por FBPC