Los elencos de San Francisco y Córdoba ganaron de visitante a Almafuerte de Las Varillas y 9 de Julio de Morteros, respectivamente, y se metieron en semifinales. Complejo venció a Ameghino y puso parda.

Si algo le faltaba a El Tala, era hacerle honor a su condición de máximo líder de semejante manera. ¿Por qué? Lució cuando fue necesario, luchó cuando la circunstancia lo obligó y nunca perdió el equilibrio. ¿Más? Superó a Almafuerte en Las Varillas 88-73, con lo que eso significa, y sacó pasaje a semifinales. Más allá del tercer capítulo, que lo perdió mínimamente, siempre comandó las acciones. De la mano de Jorge Toriano (22 unidades y 2 asistencias) y Jorge Peruchena (25 y 8 recobres), los de San Francisco cerraron el cotejo con un parcial de 34-21 y dejaron bien en claro que no le apuntan a otra cosa que no sea el título. Y le sobran motivos.

Apoyado en un tercer cuarto demoledor, que se terminó llevando 28-11, Hindú repitió el libreto y venció cómodamente a 9 de Julio 78-65. La victoria, que selló la serie 2-0 a su favor, significó la cuarta (y segunda en Morteros) en igual cantidad de choques entre sí para los capitalinos. ¿Por qué el conjunto de barrio General Paz fue tan contundente? Fácil: recurrió a su máximo argumento, el juego asociado. Además, contó con una noche inspirada de José Fornaciari (14 puntos) y Yael Barreiro (15 y 2 asistencias). Triste final para el local, que a lo largo de la temporada nunca se mostró cómodo.

En Justiniano Posse, Complejo le puso pimienta a una serie que asoma con final incierto. Cuando todo parecía cuesta arriba (mandaba con claridad y se trabó sobre el final), el exquisito José Gutiérrez (32 tantos y 5 rebotes) tomó las riendas del encuentro e inclinó definitivamente la balanza a favor del anfitrión, que doblegó a Ameghino 76-72. ¿Si debió sufrir? Claro que sí: a falta de 22 segundos, llegó a estar al frente sólo por uno (73-72). Con toda la autoestima por las nubes, los vencedores volverán a Villa María a todo o nada. Con el 1-1 establecido, la llave promete emociones por doquier.

¿CÓMO SIGUE? El próximo domingo, a las 21 y en Villa María, Ameghino recibirá a Complejo en el tercer y definitorio juego de cuartos de final. Si vence el local, las semifinales serán El Tala (1*)-Atlético (4) e Hindú (2)-Ameghino (3); si festeja la visita, El Tala (1)-Complejo (6) e Hindú (2)-Atlético (4).

* Posición en la fase regular

FECHAS DE SEMIFINALES

Juego 1 > Viernes 15 de marzo

Juego 2 > Domingo 17 de marzo

Juego 3 > Viernes 22 de marzo

Juego 4 > Domingo 24 de marzo *

Juego 5 > Viernes 29 de marzo *

* De ser necesarios.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC