El elenco de San Francisco superó en suplementario a Complejo Origone y sacó pasaje a la final de la Liga Cordobesa Crelech, en la que chocará ante Hindú por la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal.

Luchó, peleó y cosechó sus frutos. Porque durante el transcurso de los cinco encuentros por cuartos de final, debió recurrir al mismo accionar. Contra toda la numerología y las diversas estadísticas, El Tala superó a Complejo 96-91 (80) en tiempo extra y se instaló en la definición de la Liga Cordobesa Crelech tras alcanzar un ajustado 3-2 en la serie. Ahora, en el horizonte aparece Hindú. Los dos, al mejor de siete juegos, por la Copa Mundo D y un lugar en el Torneo Federal.

La ciudad de San Francisco fue testigo de uno de esos juegos pocos racionales. De los que no se sacan grandes conclusiones, sino hechos puntuales. Y en este último ítem fue el dueño de casa quien más preponderó. Porque corrió de atrás durante gran parte del cotejo y se logró sobreponer. Porque se volvió a nublar y estuvo a seis segundos de perderlo todo (78-80) y volvió a resurgir. Porque contó con un extraordinario Oscar Cabrera (36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), dueño de todo, incluso del doble agónico que depositó al equipo dirigido por Eduardo Blengini en tiempo suplementario. Porque fue el que más creyó en sí mismo, hasta cuando lo tenía perdido casi por completo.

Además, en 40 minutos sumamente equilibrados, también salió favorecido de algunas cuestiones netamente del juego: mostró mayor eficacia en tiros de campo (51-49), comandó en la zona pintaba a través de los recobres (40-34), fue más solidario y nítido (repartió 24 asistencias contra 18 de su rival) y recuperó más balones (10-9). Por si no alcanzara, contó con la inmensa participación de Jorge Peruchena (22 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias), quien pasaba por desapercibido y concluyó siendo un gran cimiento.

El conjunto de Justiniano Posse, que estuvo ‘a nada’ de meterse por segunda vez consecutiva en la definición de la Liga Cordobesa Crelech, cerró su ciclo con la cabeza bien alta. Luego de una fase regular para el olvido, en la que finalizó sexto, fue creciendo paso a paso. A tal punto que puso en jaque al mejor. Esta vez, no le alcanzó irse al descanso largo liderando 38-35. Tampoco retomar la delantera a segundos del epílogo (80-78) tras estar abajo 64-70. Mucho menos los 26 tantos de Diego Crocce o los 19 del inoxidable Víctor Chana. No fue porque no tuvo que ser.

Consultá la planilla online del partido

El Tala-Hindú, la gran definición. La semana próxima, en la ciudad de San Francisco, se pondrá en marcha la final de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. La llave se disputará al mejor de siete choques y el vencedor ascenderá al Torneo Federal de Básquetbol, tercera división del básquet nacional.

El cronograma puede cambiar. Este sábado podrían confirmarse cambios en las fechas de la final entre El Tala e Hindú. En un principio, la definición estaba programada para el 5, 7, 12, 14, 17, 19 y 21 de abril. Las fechas podrían cambiar por la situación de los jugadores juveniles convocados a la selección argentina. La alternativa es jugar la final jueves y sábado.

¡Participa del concurso de la Liga Cordobesa Crelech y Mundo D! Seguí este enlace, elegí a tu candidato a campeón y participá por excelentes premios.

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

Por FBPC