El conjunto de San Francisco, que debió sufrir tanto como el pasado viernes, superó a Hindú e igualó la serie final de la Liga Cordobesa Crelech. La historia sigue el próximo viernes en la capital provincial.

Con los vaivenes que lo caracterizan, pero con muchas más certezas que incertidumbres. Con el mismo (o más) nerviosismo que el último viernes, cuando tropezó sin esperarlo, pero exhibiendo mayor seguridad y confianza en el tramo final. Por eso El Tala venció a Hindú 78-67 e igualó 1-1 la serie final de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. Por testarudo, obstinado y voluntarioso. Justamente por eso, el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol deberá esperar, al menos, tres encuentros más.

Propio de su habitual inestabilidad, faceta que adoptó desde que concluyó la fase regular, el elenco de San Francisco jugó dos partidos. O de dos formas. La primera, que incluyó el primer y último segmento, fue abrumadora: construyó un cerrojo en su campo (apenas permitió 27 tantos en esos 20 minutos), presionó en todos los sectores y no hizo más que provocar constantes errores en su rival. Además, distribuyó la bola buscando siempre al mejor posicionado de cara al cesto. Es más, contó con un majestuoso Jorge Toriano, quien sumó 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias (¡40 de valoración!), y se llevó el premio a la figura de la noche. Por si no alcanzara, y en el momento más importante del espectáculo, apareció Leonardo Ruiz Díaz, una pieza silenciosa pero por demás cumplidora. Con siete tantos decisivos (terminó con 13), aseguró una victoria tan necesaria como obligatoria.

La otra fisonomía, que coincidió con la parte central del cotejo (segundo y tercer parcial), lució lo más débil del plantel comandado técnicamente por Eduardo Blengini. Sin ningún tipo de motivo dejó revivir al conjunto mediterráneo, un abonado a los capítulos de lucha. De un momento para otro, la visita tomó las riendas del cotejo, enredó al anfitrión en su telaraña y empardó el tanteador (56-56), que durante algún momento lo llegó a tener abajo por 14 (29-43). Fue ahí cuando volvió a hacer un clic. Cuando vio que estaba contra las cuerdas. Porque un nuevo traspié, lo que hubiese significado un 0-2 en contra, sonaba a golpe de nocaut. El ímpetu, la sed de revancha y el apoyo de la gente. La valentía, el trabajo de todo un año y las ganas de dejar en claro que está vivo. Los factores que hicieron que, tras el primer fin de semana, El Tala e Hindú estén uno por lado.

SÍNTESIS

El Tala (78): Jorge Toriano 24, Leonardo Ruiz Díaz 13, Oscar Cabrera 15, Jorge Peruchena 12, Gabriel Manzotti 9 (FI); Ramiro Ortiz 1, Manuel Cadenazzi 4, Rodrigo Acuña 0 e Ignacio Brigato 0. DT: Eduardo Blengini.

Hindú (67): Gabriel Bútori 13, Lucas Whelan 3, José Fornaciari 5, Javier Saiz 6 y Javier Tuja 14 (FI); Gastón Whelan 2, Yael Barreiro 6, Juan Pablo Vaulet 7, Andrés Tuja 8 y Patricio Alloco 3. DT: Marcelo Arrigoni.

Parciales: 1° El Tala 24-Hindú 16, 2° 21-19 (45-35), 3° 11-21 (56-56) y 4° 22-11 (78-67).

Árbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Walter Niedfeld. CT: Gustavo Tacconi.

Consultá la planilla completa del partido

VISITÁ EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA SERIE

PROGRAMACIÓN / SERIE FINAL

Viernes 12 / 22.00 > Hindú vs El Tala

Domingo 14 /21.00 > Hindú vs El Tala

Viernes 26 / 22.00 > El Tala vs Hindú *

Domingo 28 / 21.00 > Hindú vs El Tala *

Miércoles 1° / 22.00 > El Tala vs Hindú *

* De ser necesario

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC