En un juego atrapante, El Tala de San Francisco dio una muestra de carácter lejos de su casa y derrotó a Hindú. Así, cerró la octava fecha consolidado en el lote de arriba de la 16° Liga Cordobesa Crelech.

Bien podría decirse que a El Tala el triunfo le costó un Perú. O, mejor dicho, un Peruchena. Apoyados en una notable actuación de su alero, que encestó 22 puntos y bajó 12 rebotes, los de San Francisco se hicieron fuertes en la ruta para quebrar un desarrollo parejo y llevarse una victoria de altísimo valor ante Hindú, por 82-76.

Durante tres cuartos, la balanza no se inclinó ni un poquito. Apenas golpeaba uno, llegaba la respuesta instantánea del otro. Palo y palo, racha a racha, error a error. Para graficarlo mejor: cuando la visita parecía tomar distancia por primera vez en la noche con un Oscar Cabrera enchufado (14 de sus 21 puntos en los 20 minutos iniciales), apareció Lucas Whelan, la mayor vía de gol del “H” (totalizó 18), para hacer polvo la diferencia y dejar a los suyos abajo por la mínima antes del entretiempo (41-42).

Casi idéntica fue la situación al cierre del tercero. Recurriendo a la polenta de Gabriel Manzotti bajo el aro y alguna que otra bomba desde afuera, El Tala amenazó una vez más con quebrar la paridad. Sin embargo, esta vez Whelan se combinó con Juan Pablo Vaulet y, con encuentros a puro talento, pusieron a Hindú arriba (61-60).

En el cuarto, todos los indicadores anunciaban un final de mínimas diferencias. Había olor a suplementario. Pero no. Eso no estaba en los planes de Jorge Peruchena. El laborioso alero, que sólo había convertido 5 puntos en los dos primeros parciales, se despachó con un cierre fabuloso. De esos que ganan partidos. Con un doble y dos escopetazos seguidos desde la línea de 6,75, la balanza cedió. Y, luego de un triple vital de Jorge Toriano, se inclinó definitivamente para El Tala (80-76 con 35 segundos por jugar).

Que Hindú no se dio por vencido, seguro. Pero sufrió demasiado la noche errática de su emblema Javier Tuja (bien defendido, lanzó 4/13 de campo) y la falta de gol externo (21 por ciento en triples). Así, con dos simples de…sí, de Peruchena, se terminó una historia intensa y atrapante, que dejó claro un mensaje: en esta 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Hindú vs. El Tala

————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

————————————————————————————————————

Por FBPC