En un juego con muchas emociones y momentos calientes, El Tala de San Francisco consiguió un triunfazo en su visita a Atlético Río Tercero y, tras tres jornadas, subió a lo más alto de la Liga Cordobesa Crelech.

Mantener la calma, en un partido tan disputado, valió su peso en oro. Después de tres cuartos agobiantes, en los cuales la intensidad, el calor y los roces formaron un cóctel explosivo, El Tala de San Francisco tuvo la frialdad necesaria y cerró una victoria importantísima sobre Atlético Río Tercero por 89 a 78. Así, con el triunfazo en el bolsillo, los visitantes se subieron a lo más alto de la Liga Cordobesa Crelech.

Excepto el inicio, en el cual Atlético metió un parcial de 10 a 2, la paridad reinó en los 40 minutos. Inclusive, cuando los sanfrancisqueños, de la mano del goleador Gabriel Manzotti (sumó 23) llegaron a sacar la máxima de 16 puntos (58-42) promediando el tercer cuarto. Parecía que, a pesar de las diferencias en el marcador, el equilibrio entre dos equipos que jugaban al límite no se rompía. Cada ráfaga tuvo su contestación en el aro contrario, hasta llegar a una definición apasionante: antes de arrancar el parcial decisivo, El Tala dominaba en el resultado, aunque Atlético venía de atrás y vivía su mejor momento remontando como una locomotora (69-64).

Todos al piso. El partido en Río Tercero se jugó con dientes apretados y tuvo una intensidad altísima.

Ahí, cuando el duelo llegó al máximo nivel de tensión, el “pirata” perdió la cabeza. Se pasó de rosca. Faltas innecesarias, mucha protesta y un nerviosismo cada vez mayor atentaron contra sus ilusiones. Sin Álvaro Imaz (17 puntos), Fernando Cavagna (15) y Leonardo Díaz (8), que debieron abandonar la cancha por cinco faltas, todo se hizo cuesta arriba. Frente a un equipo casi juvenil y con Ramiro Imaz “fusilado” (también sumó 17), los visitantes no tuvieron piedad y terminaron de bordar, con la calma necesaria, una victoria muy festejada.

SÍNTESIS

Atlético Río Tercero (78): Ramiro Maldonado 6, Gerardo Rivarola 7, Ramiro Imaz 17, Álvaro Imaz 17, Fernando Cavagna 15 (FI); Gonzalo Santos 0, Agustín Caffarato 1, Marcos Uzair 7, Leonardo Díaz 8. DT: Daniel Bouvier.

El Tala de San Francisco (89): Ramiro Ortiz 1, Rodolfo Fontana 19, Oscar Cabrera 15, Jorge Peruchena 10, Gabriel Manzotti 23 (FI); Ignacio Brigato 0, Leónidas Del Castillo 10, Guillermo Kenig 5, Joseph Johnson 6. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: 17-19; 22-30; 25-20; 14-20.

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Alberto Ponzo. CT: Gustavo Tacconi.

Cancha: Atlético Río Tercero.

——————————————————————

Consultá la planilla online del partido

——————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

——————————————————————


Por FBPC