El equipo de San Francisco, que volvió a dejar en claro por qué fue el mejor, mostró carácter ante Complejo de Justiniano Posse y se quedó con el primer punto de la semifinal. La serie continuará el domingo.

Los grandes equipos, además de todas sus destrezas, se forjan de grandes momentos. De situaciones difíciles transformadas en realidades ideales. Y así comenzó El Tala su incursión en las semifinales del certamen provincial más importante. Porque pese a mostrar poco y nada de lo que lo llevó a ser el mejor de la fase regular, superó a Complejo 68-58 y se adelantó en la serie que tendrá el domingo el próximo capítulo.

Con cinco minutos de lucidez, que justo coincidieron con el tramo decisivo de un encuentro por demás equilibrado (12-2 en ese tramo), los de San Francisco alcanzaron algo más que el primer poroto rumbo a la final. Porque en medio debieron convivir con la presión de festejar y la responsabilidad de no tropezar. Y superaron la materia, lo que seguramente les dará mayor confianza y credibilidad en sí mismo.

Dándose por aludido que la noche no era la esperada, el elenco dueño de casa apeló a lo actitudinal. Y a través de la defensa, esa que apenas permitió ¡seis! puntos en el cuarto final, saltó de alegría. Y el trabajo en equipo también se reflejó en la ofensiva, porque más allá de que Jorge Peruchena (16 tantos) y Leonardo Ruiz Díaz (14 y 6 rebotes) fueron los abanderados, el equipo jugó para ellos, los inspirados.

La vista, por su parte, podrá esperar el segundo choque con tranquilidad. Porque pese a la desazón de haber perdido una gran oportunidad (en varios pasajes lució como dominador), realizó una tarea casi perfecta: usó la inteligencia y la sangre caliente por igual, volvió a vivir tras un amanecer adverso (15-23) y llevó las acciones al plano de la incertidumbre. ¿El único pecado? No haber dado un golpe más rotundo. Diego Crocce, dueño del rectángulo con 18 y recobres, no encontró el aliado en el momento justo.

Consultá la planilla online del partido

¿CÓMO SIGUE? (El Tala 1-0 Complejo e Hindú 1-0 Atlético)

Domingo 17 / Juego 2

21.00 | El Tala-Complejo

21.00 | Hindú-Atlético

Viernes 22 / Juego 3

22.00 | Complejo-El Tala

22.00 | Atlético-Hindú

Domingo 24 / Juego 4 / *

21.00 | Complejo-El Tala

21.00 | Atlético-Hindú

Viernes 29 / Juegos 5 / *

22.00 | El Tala-Complejo

22.00 | Hindú-Atlético

* De ser necesarios.

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

Por FBPC