El conjunto de San Francisco, que en la próxima jornada recibirá al líder Hindú, superó a Ameghino y pasó a ser uno de los escoltas del certamen. Además, Atlético le ganó a 9 de Julio y Complejo a Estudiantes.

La cima de posiciones de la Liga Cordobesa Crelech es la obsesión de El Tala. Convive sabiendo que el objetivo depende un solo factor: de sí mismo. Y a eso le apunta. Con una magistral prueba de carácter y ambición, el elenco de San Francisco superó a Ameghino 78-67 y dio un paso clave en la lucha por la vanguardia. El enorme juego colectivo (13 asistencias), la inteligencia y la experiencia de Jorge Toriano (15 puntos) hicieron que el anfitrión recupere su rótulo de escolta en la Fecha 16 y espere por el líder, Hindú, en su mejor momento. ¿Los pecados de los de Villa María? No hacer perdurar la primera parte del tercer parcial, donde llegaron a ganar 17-7 y dando cátedra, y depender de Ricardo Lastrico (20).

Otro que se dio un gustazo bárbaro fue Atlético de Río Tercero, que, tras doblegar a 9 de Julio en Morteros 94-87, volvió a sonreír tras dos jornadas (entre medio tuvo una libre). De la mano de los inoxidables Lucas Saúl (21 unidades, 5 asistencias y 5 recobres) y Leonardo Díaz (18 y 6 rebotes), los visitantes comandaron de principio a fin (el marcador refleja poco lo acontecido dentro del rectángulo). El dueño de casa, en tanto, distribuyó la bola correctamente, tuvo en Harlei Fuller el goleador de la noche (22), pero nunca supo cómo defender a un rival con innumerables variables. El traspié, séptimo en la temporada, significó el tercero en cadena en condición de local.

En el duelo de necesitados (uno pelea por terminar lo más arriba posible y el otro, por ingresar a los cuartos de final), Complejo hizo valer su condición de local y venció a Estudiantes de Río Cuarto 92-77. Los de Justiniano Posse, que festejaron las tres últimas presentaciones en casa, gozaron de una altísima efectividad en tiros de campo (finalizaron con 63 por ciento). Además, contaron con la misma defensa férrea que los caracteriza: con 76.5 por juego, son el equipo que menos tantos recibe. Los del Imperio del Sur, por su parte, cosecharon la octava derrota en cadena (no festejaron en todo el 2013) y deberán vencer sí o sí en la próxima fecha si quieren seguir en carrera (chocan frente a Almafuerte).

Consultá la planilla online de El Tala vs Ameghino

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs Atlético

Consultá la planilla online de Complejo vs Estudiantes

Jugado el martes 12: Hindú 94-84 Almafuerte

TELEVISADO – El triunfo de El Tala sobre Ameghino será televisado este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch y Enrique César Lobos. ¡No te lo pierdas!

PRÓXIMA FECHA / JORNADA 17

Domingo 24 de febrero

21:00 / Estudiantes-Almafuerte

21:00 / 9 de Julio-Unión Eléctrica

21:00 / El Tala-Hindú

21:00 / Atlético-Complejo

Libre: Ameghino.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPCweb