En los tres partidos que completaron la segunda fecha de la Liga Cordobesa de Básquet, El Tala superó a Hindú, Tiro Federal a Atlético y Complejo a 9 de Julio. Unión, que estuvo libre, es el único invicto.

En una jornada bastante accidentada, los distintos partidos marcaron la paridad que existe en la Liga Cordobesa Crelech. Tal es así que, dejando de lado a Unión de Oncativo (quedó libre), no hay invictos al cabo de un par de fechas. A su vez, las fuertes tormentas que acecharon toda la provincia, más algunos errores en la carga de datos (entendibles debido al poco tiempo en práctica), hicieron que un solo partido pueda transmitir las estadísticas online.

Y fue en Morteros, donde Tiro Federal se repuso del traspié del debut y derrotó a Atlético de Río Tercero por 74-71. En un juego sumamente parejo, donde la primera mitad terminó 35-34 a favor del dueño de casa, los comandados por José Pestuggia lograron escaparse en el marcador en el tercer parcial. Con Leandro Conti (23 puntos y 100% de campo) y Manuel Mira (17 tantos) como abanderados, los locales festejaron por primera vez en lo que va de la temporada. En la visita, que mostró un juego mucho más colectivo, sobresalieron los hermanos Imaz: Álvaro con 20 unidades y Ramiro con 13. (Planilla online)

Por otra parte, El Tala venció a Hindú 80-74 y se sobrepuso de la ajustada caída sufrida en Río Cuarto en la inauguración del certamen. Así, los de San Francisco sumaron la primera alegría. Por último, Complejo de Justiniano Posse doblegó a 9 de Julio de Morteros por 106-90 y, hasta aquí, marcó el récord de puntos a favor. El siempre rendidor Víctor Chana (17 puntos), fue la figura del encuentro. De esta manera, y tras disputarse ocho juegos, ningún elenco pudo ganar en condición de visitante.

——————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

——————————————————————

 

Por FBPC