En el cierre de la ronda inicial, El Tala superó a 9 de Julio y se trepó a la punta. Además, y tras doblegar a Estudiantes, Tiro Federal escaló al segundo lugar. Por último, Unión venció a Ameghino.

Era consciente de la posibilidad. Y no la dejó pasar. El Tala se aprovechó de la circunstancia (el líder Complejo Origone tuvo fecha libre), pasó por encima a 9 de Julio por 105-63 y subió a lo más alto de las posiciones. Tras un primer parcial dubitativo (lo perdió 21-15), el elenco de San Francisco fue una máquina: ganó todo los parciales y brilló en la segunda mitad (¡anotó 66 puntos y recibió 25!). En el dueño de casa, se destacaron Gabriel Manzotti (21 tantos y 6 rebotes) y Oscar Cabrera (19 unidades). Además, contó el gran aporte de Jared Strode, la reciente incorporación (17 puntos). Por su parte, el elenco de Morteros alcanzó la tercera derrota al hilo.

Por otra parte, Tiro Federal se apoyó en el envión anímico que significó ganar el clásico, doblegó a Estudiantes por un ajustado 61-59 y pasó a ser el único escolta de la Liga Cordobesa Crelech. Además, hilvanó el tercer éxito en cadena. Luego de sacar una luz de ventaja en la primera mitad, el equipo de José Pestuggia (foto) perdió intensidad. A su vez, y pese a lucir algo perdido en los últimos segmentos (perdió 32-23 ese tramo), se sobrepuso y respondió de la mejor manera en los segundos finales. Leandro Conti y Martín León, ambos con 14 puntos, sobresalieron en el conjunto Tricolor. En el conjunto del sur provincial, que arrastra tres traspiés consecutivos, lucieron Federico Bonini y Mauro Meneguzzo (los dos con 12 puntos).

Por último, y en el mejor partido en lo que va de la temporada, Unión le ganó a Ameghino por 100-96. En un juego electrizante, que tuvo un altísimo goleo y “momentos” por cada lado, los de Oncativo volvieron a festejar y treparon dos escalones en la tabla de posiciones. En el equipo que conduce Claudio Arrigoni, seis jugadores alcanzaron los dos dígitos en sus casillas personales (Marcos Ferreyra, con 21 puntos y 9 asistencias, fue lo más sólido de la noche). El encuentro fue tan parejo, que los de Villa María también tuvieron a seis hombres con 10 o más unidades (Federico Bonetto, con 22 unidades, fue el goleador).

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de El Tala-9 de Julio

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Tiro Federal-Estudiantes Río Cuarto

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Unión Oncativo-Juventud Ameghino

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————

Por FBPC