Los elencos de San Francisco y Morteros, que superaron a Unión Eléctrica y Almafuerte, finalizaron la primera ronda de la Liga Cordobesa Crelech en la cima. También festejó Complejo Origone y es escolta.

Ante la presencia de un agobiante calor en San Francisco, El Tala volvió a lucir lo mejor de su repertorio y doblegó a Unión Eléctrica 90-80. Con el quinto triunfo obtenido, justificado en casi todos los rubros, los comandados por Eduardo Blengini miran al resto desde arriba. Como es habitual, Oscar Cabrera (foto), con 26 unidades, fue el pilar del equipo vencedor. Lo secundó muy bien Leonardo Ruiz Díaz, quien contribuyó con 19 y 7 recobres. Los capitalinos, por su parte, adquirieron el tercer traspié en las últimas cuatro presentaciones.

En Morteros, 9 de Julio confirmó lo hecho el pasado miércoles en Córdoba, cuando venció a Unión Eléctrica. Con una fantástica segunda mitad (se llevó los últimos dos parciales 43-33), los del noreste provincial vencieron a Almafuerte de Las Varillas 75-70, alcanzaron el segundo éxito en fila y se ubican en la vanguardia. Guillermo Saavedra y Luciano Festa (52 tantos y 8 rebotes entre los dos) fueron lo más sobresaliente del dueño de casa y el encuentro.

Después de tres reveses en cadena, Complejo Origone volvió a festejar. Y lo hizo por partida doble: ante su público, venció a Ameghino de Villa María 84-74. Con la victoria (cuarta en ocho presentaciones), los de Justiniano Posse se ubican expectantes, en el lote de los escoltas. Sin dejar dudas y con Diego Rosatti como abanderado en la ofensiva (anotó 19 puntos y bajó 11 recobres), los locales se quedaron con el clásico de la región sureña.

Consultá la planilla online de El Tala vs. Unión Eléctrica

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Almafuerte

Consultá la planilla online de Complejo vs. Ameghino

PRÓXIMA FECHA (10)

Viernes 18 de enero

22.00 | Almafuerte (LV)-Unión Eléctrica

22.00 | Hindú-Complejo (JP)

22.00 | 9 de Julio (M)-Ameghino (VM)

Domingo 20 de enero:

20.30 | Estudiantes (Río 4°)-Atlético (Río 3°)

> Foto: Gentileza Diario Sports.

Por FBPC