En los partidos que completaron la fecha 15 de la Liga Cordobesa Crelech, El Tala doblegó a Ameghino y se metió en playoffs. El mismo camino siguió Tiro Federal tras ganarle a un Complejo Origone que no levanta.

Uno ganó fuera de casa, con lo justo, y el otro lo hizo de local, con holgura. Eso es lo único que los diferencia. El resto de su presente es idéntico. El Tala y Tiro Federal comparten, tras la fecha 15 de la Liga Cordobesa Crelech, numerosos aspectos: ambos son escoltas en la tabla de posiciones, poseen el mismo récord (ocho ganados y cinco perdidos) y, por ese presente sumamente positivo, clasificaron a cuartos de final en el mismo instante.

Por un lado, El Tala sufrió como nunca pero terminó festejando lejos de casa tras vencer, en un choque muy parejo, a Ameghino de Villa María por 73-71. Un doble de Ramiro Ortiz, a 2m12s para el bocinazo final, decantó la victoria y aseguró la clasificación de los sanfrancisqueños, ante un rival que nunca se dio por vencido y dispuso de dos oportunidades desde tercera dimensión para esquivar la derrota sobre la chicharra (Ricardo Lastrico no pudo convertir). Oscar Cabrera, con 15 puntos, Gabriel Manzotti y Jared Stode, ambos con 13, fueron los líderes de un equipo que jugó como tal y contó con el aporte en el goleo de nueve jugadores. Para los villamarienses, que no contaron con David Fernández -desgarro- y siguen en lo profundo de la tabla, Iván Albornoz aportó 19 unidades y 11 rebotes.

Por el otro lado, en Morteros, Tiro Federal se repuso de la caída ante Ameghino y se sacó la mufa con una paliza tremenda a Complejo Origone. El 83-69 final maquilló una distancia que llegó a ser de 23 puntos promediando el tercer cuarto (69-46) y evidenció el precipitado bajón de los de Justiniano Posse (suman cuatro caídas en fila). El extranjero Eric Freeman, gran responsable del momento de los morterenses, fue el máximo anotador del juego con 19 puntos, a los que añadió 9 rebotes. Además, en el ganador brillaron Leandro Conti (17) y Agustín Busso (14) y, al igual que en el triunfo de El Tala, sumaron puntos nueve jugadores. Para Complejo, que atraviesa su momento más complicado, Luciano Aiello totalizó 15 tantos.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Ameghino-El Tala

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Tiro Federal-Complejo Origone

————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba / Ignacio Niño.

Por FBPC