El valor de la difusión

Rodrigo García, prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol, elogió el trabajo de los medios durante el Súper 4 y destacó el papel que juega la difusión en la popularidad de la selección argentina.

El paso de la Generación Dorada por Córdoba fue un éxito en muchos aspectos, pero principalmente en uno: en cada evento realizado, la expectativa del público por estar cerca de sus ídolos fue suprema. Ningún integrante de la familia del básquet se quiso perder la visita del equipo argentino. “Es un espectáculo que ha tomado una dimensión muy popular, con muchísima gente que lo sigue, interiorizada y preocupada en el mejor sentido, con ganas de saber qué pasa, porque son jugadores que hace diez años nos alegran a todos”, afirmó Rodrigo García, que desde hace un tiempo le inyecta sangre joven y nuevas ideas a la prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El periodista, que junto con Carlos Altamirano transmite por Radio CABB (escuchala aquí) los partidos de la selección, explicó que la difusión de este tipo de espectáculos es muy valiosa, debido al fortísimo arraigo popular que posee el equipo. “No es sorpresa que haya tanta gente en el Orfeo, que es muy difícil de llenar. Es un marco realmente espectacular y éstos jugadores se lo merecen, así que enhorabuena”, puntualizó.

Consultado sobre el desempeño de la prensa cordobesa, García aseguró que “trabajó  muy bien”, y destacó la gran cantidad de medios que siguieron el Súper 4, ya que “son los que reflejaron a la gente lo que pasó a muy poquitos metros de la cancha”.

Durante su estadía en Córdoba, el jefe de prensa de la selección actualizó el flamante sitio de la Confederación (que él mismo renovó) utilizando contenidos de la nueva página de la Federación de la provincia, a la que elogió por su material audiovisual. Respecto de BásquetdeCórdoba, concluyó: “Indudablemente hay notas muy interesantes, se ve mucho trabajo. Hay que felicitarlos como redactores y generadores de contenido, y también a Mario Ontivero, Hilario Serlin y a toda la gente de la Federación por apostar a un área tan importante como la difusión”.