El viernes 19 de julio vence el plazo para inscribirse en la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina

Barrio Maipú de Córdoba se coronó campeón de la edición 2018 de la Liga U13 masculina (Foto: Gentileza Juan Alberto Maidana / Archivo)

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba recuerda que se acerca la fecha en que vence el plazo para inscribirse en la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

En tal sentido, el plazo máximo para inscribirse y presentar toda la papelería correspondiente está fijado para el viernes 19 de julio.

Vale recordar que los clubes que jugaron todas las categorías formativas en 2018 tienen un 50 por ciento de descuento en la inscripción.

Asimismo, el campeón y el subcampeón de la edición 2019 representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes y obtendrán una bonificación del 50 por ciento en el arancel federativo.

 

 

La Liga U13 será la última competencia de clubes de categorías formativas de la rama masculina en ponerse en marcha: su primera fecha se disputará el 10 de agosto. La fase regular, que constará de seis fechas, se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Los playoffs de cuartos de final se jugarán entre el 21 y el 29 de septiembre, en tanto que las semifinales se desarrollarán del 5 al 13 de octubre. El Final Four se disputará entre el 18 y el 20 de octubre.

Como ocurrió en las otras categorías disputadas este año, en el Final Four se elegirá el Jugador Más Valioso (MVP) y el Jugador Más Correcto.