Emiliano Rossi: “Mis compañeros hicieron que yo sea el MVP”

Emi Rossi 1

La sonrisa no le entra en la cara. La felicidad desborda a Emiliano Rossi. El grito desaforado apenas terminó el juego, el agradecimiento a ese puñado de hinchas que viajaron desde Bell Ville a Río Cuarto, la vuelta olímpica, la copa que tanto soñaron y ahora pasa de mano en mano: todo eso se arremolina en un ratito de felicidad que bien quisieran que sea eterno. El pivot del Atlético Bell acaba de ser distinguido como el Jugador Más Valioso de la serie final y luce la camiseta MVP Peese mientras intenta poner en palabras tantos sentimientos.

“La primera sensación fue de alivio, por el ‘cagazo’ del final. Teníamos una buena diferencia y en unos segundos se nos pusieron ahí nomás”, dispara entre risas y sin tapujos. “Pero estamos felices, porque tenemos un grupo muy lindo: la pasamos muy bien durante la temporada y no hay mejor manera que terminarlo de esta forma: con el título”, agrega.

Manos arriba: el agradecimiento a los hinchas de Bell

Manos arriba: el agradecimiento a los hinchas de Bell

–Fuiste elegido como el Jugador Más Valioso y te llevás el MVP Peese de la serie final. ¿Qué valor le das a esa distinción?

–Es un mimo, pero lo siento como una cuestión colectiva. Mis compañeros hicieron que yo sea el MVP de la serie. Ellos son los que me pasaban la pelota en ofensiva y los que defendían con todas las ganas. Tal vez me tocó a mí porque tuve buenos partidos, pero cualquier logro es grupal y no individual.

–Seguramente durante estos días imaginaste este festejo, esta felicidad. ¿Es tal cual lo habías intuido?

–No quería anticiparme a nada. Por cómo venían los partidos, no podíamos garantizarnos nada en la previa. Estaba la chance de ser campeónes, pero hablábamos poquísimo, de manera muy tímida, sobre algún festejo. No está bueno pensar en eso ni relajarse, porque no nos sobraba nada. Ahora sí vamos a festejar como se debe.

–Los cinco partidos fueron apretados y luchados hasta el cierre. De todos modos, en cuatro de ellos le terminaron encontrando la vuelta. ¿Por qué se dio esa supremacía?

–Creo que en los últimos minutos de cada juego pudimos contener a Central en defensa y estar tranquilos en ofensiva, sabiendo que debíamos tener confianza cuando cada uno tuviera un lanzamiento para tomar. Y por eso estamos festejando. Pero fue palo a palo toda la serie. No pudimos sacar ventajas claras. No nos sobró nada.

–Cuando pensás el recorrido de todas la temporada, ¿qué fundamentos tuvo Bell para ser campeón?

–No nos rendimos nunca. El primer partido en Oliva, en las “semis” con Independiente, íbamos perdiendo por 14 puntos y lo remontamos. Si arrancábamos perdiendo hubiese sido otra cosa completamente distinta. Ese fue un partido clave para que hoy estemos festejando. Jamás aflojamos. Y siempre creímos en nosotros, porque además no había una figura excluyente: a veces aparecían unos y a veces brillaban otros.

"El Emi" con Alan Piovano, utilero de Bell

“El Emi” con Alan Piovano, utilero de Bell

 

Foto: Leo Zarini (especial para FBPC)