Los tres hijos y uno de los nietos de Emilio Galera, junto con Mario Ontivero y Gustavo Pérez, presidente y tesorero de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba
Los tres hijos y uno de los nietos de Emilio Galera, junto con Mario Ontivero y Gustavo Pérez, presidente y tesorero de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

 

Fue uno de esos momentos en los cuales contener las lágrimas resulta imposible. Las palabras se anudan en la garganta y fluyen los sentimientos. En ese marco emotivo y respetuoso, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba le brindó este sábado 4 de junio un justo homenaje a Emilio Galera, al vicepresidente de la entidad que falleció recientemente.

Emilio 4En presencia de las máximas autoridades de la institución, y de los hijos y los nietos del reconocido dirigente, la sala de reuniones de la FBPC pasó a denominarse “Emilio Galera”. El acto se realizó al finalizar la capacitación que brindaron Ricardo Bojanich y Jorge Díaz Vélez, con la presencia de unos 40 directivos de distintas instituciones de la provincia.

El descubrimiento de la placa con la inscripción “Sala de reuniones Emilio Galera” se efectuó después de la lectura de una carta enviada por el club Independiente de Oliva y luego de las hondas palabras de Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC; Mario Ontivero, presidente de la institución y Martín Galera, uno de los tres hijos de Emilio.

A posterior, Martín y sus hermanos Mauricio y Gustavo descubrieron la placa, ante el aplauso de toda la concurrencia.

 

Emilio 3


LA CARTA DE INDEPENDIENTE DE OLIVA

El siguiente es el texto de la carta del Independiente Deportivo Social Club de Oliva, entregada por Nancy Bossa para el homenaje a Emilio Galera:

 

Prof. Mario Ontivero

Presidente

Federación Básquet de la Provincia de Córdoba

De nuestra mayor consideración:

Hacemos llegar a Usted nuestro reconocimiento y apoyo al concretar hoy un hecho de real trascendencia como es dar el nombre de “EMILIO GALERA” a la Sala Principal de Reuniones en la Sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Emilio 2Más que justificado dicho acto a una persona formada en INDEPENDIENTE de Oliva, quien comenzó a transcurrir su carrera como Dirigente acompañando a sus tres hijos Mauricio, Martín y Gustavo cuando jugaban en nuestro Club, seguramente hoy ellos sentirán un enorme orgullo por la trayectoria de su Padre. Desde allí el importante paso a la Asociación de Básquet de Oliva (ABO) para finalizar con su destacado y resonante trabajo como Directivo de la Federación de nuestra Provincia.

En tiempos de fortalecimiento de las Instituciones, de realizar nuevos proyectos y sueños, de hacer crecer todos los días al BASQUET… es siempre oportuno recordar y valorar todo lo hecho por EMILIO y seguramente se concretará cada idea y cada acción de quienes amamos este Deporte.

Un fuerte acompañamiento a la Federación y un profundo abrazo a la Familia Galera de quienes hacemos el INDEPENDIENTE DEPORTIVO SOCIAL CLUB de Oliva.

 

Por FBPCweb