En el Kempes, este sábado 23 dio comienzo el Curso de Entrenadores de ENEBA en la ciudad de Córdoba

 

Tal como estaba previsto, este sábado 23 de marzo comenzó la edición 2019 del Curso de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina) en la sede Córdoba Capital. La temporada se abrió en el estadio Mario Alberto Kempes, que recibió en sus instalaciones al contingente de entusiastas estudiantes que acuden a instruirse en esta disciplina.

Con nuevos esquemas pedagógicos y herramientas tecnológicas, el staff de entrenadores de ACOTEBA inició los cursos del Nivel I y II, y durante todo 2019 recorrerán los módulos teóricos-prácticos previstos en el programa.

Vale destacar que los miembros de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol son los encargados de llevar adelante este programa CABB, bajo la órbita de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

 

La capacitación constante de los entrenadores es, sin duda, la base para que esta disciplina se potencie plenamente y, al mismo tiempo, recupere espacio y jerarquía. En tal sentido, las nuevas herramientas de comunicación le otorgan otra dinámica al estudiantado.

Asimismo, ACOTEBA prepara nuevamente la reválida internacional, con sus disertantes de altísimo nivel, para provecho de entrenadores de Córdoba y provincias vecinas.

La próxima cita del Curso de Entrenadores está fijada para el sábado 13 de abril a las 8:00, en el caso de los nuevos ingresantes, y a las 8:30, en el caso del cursado regular de alumnos ya inscriptos.

 

 

Vale destacar que en abril dará inicio el Curso de Entrenadores en la sede Río Cuarto, en tanto que están avanzadas las gestiones para fijar fecha de inicio del cursado de la temporada 2019 en la región de la Asociación de Morteros.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El sábado 23 de marzo comenzará el ciclo 2019 del Curso de Entrenadores de ENEBA en la ciudad de Córdoba